martes, 15 de octubre de 2019

Martes, 15 de octubre de 2019

Nos incorporamos de nuevo al trabajo tras el largo fin de semana, por motivo de la celebración del Día de la Hispanidad. 

La vuelta no ha comenzado muy bien, ya que mi compañera y yo hemos podido notar que no se han realizado las mínimas actividades que se les habían encomendado y esto ha impedido, en parte, el desarrollo normal de la Asamblea. Entendemos que ha sido el primer parón y esto ha podido afectar en el rendimiento que se espera de ellos, se han perdido las costumbres muy pronto y, aunque suele ser algo habitual en los primeros meses, no podemos consentir esta apatía inicial porque, consideramos que no se respeta el trabajo de los compañeros y compañeras que sí lo realizan y que son responsables con sus tareas. No ha sido la mayoría, pero si un número más elevado de lo habitual.

La Asamblea se ha comenzado con la realización de las rutinas diarias, no muy ágiles, a pesar de haberlas realizado el alumnado de 4º de primaria, que se supone, debería de estar acostumbrado a su realización. Se ha leído la mini-bitácora por los pocos que la han realizado, al igual de la tarea generadora, "Recuerdos del fin de semana",que la han realizado menos de la mitad de la clase.


Por otro lado y finalizada la Asamblea con más pena que gloria, iniciamos la siguiente sesión algo antes de lo habitual con un acontecimiento importante para una componente de la clase. Mireya ha sido agraciada con el premio al mejor dibujo en el concurso organizado por "La Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada".


También hemos conocido a un nuevo miembro en la clase, Raymer, procedente de Alcalá de Henares (Madrid) y estará con nosotros/as a partir de hoy. "Bienvenido".

El trabajo que hemos realizado hoy ha estado relacionado con la reflexión colectiva sobre lo que vamos a necesitar para limpiar los espacios de Linares que se encuentren más sucios. Se ha llegado a la conclusión que es necesario una serie de materiales: bolsas, guantes, contenedores, pinzas... También serán necesarios personas: alumnado, profesorado, madres y padres, otros voluntarios/as. Y por último los permisos: en los que se explique lo que queremos hacer a las familias, a la Directora del colegio, al Ayuntamiento, etc.

Para mañana hay que llevar, de forma escrita, una pequeña muestra de lo que queremos hacer y con el material que se ha preparado comenzaremos a elaborar una carta que explique lo que queremos, por qué lo queremos y qué necesitamos.

Para finalizar la mañana, se ha preparado la próxima Tertulia Dialógica Literaria que celebraremos el próximo jueves.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario