martes, 29 de octubre de 2019

Martes, 29 de octubre de 2019

Siguiendo con el desarrollo de la mañana, hoy se ha realizado la Asamblea con las rutinas diarias en primer lugar, se han leído las mini-bitácoras con lo que han aprendido en el día de ayer, los que han aprendido algo, después se ha podido leer la Bitácora de Aula de ayer que ha sido breve pero concisa, pero no se ha podido leer la Bitácora de aula del pasado jueves, ya que el encargado de hacerla no la ha realizado, lo cual ha significado una sanción establecida en las normas de la Asamblea por impedirnos, con su inacción, la realización de una actividad importante en la Asamblea de cada día.

La tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasa por el mundo?" y ha sido, como suele ser habitual, una actividad muy entretenida e interesante. Hoy se han encargado de realizarla principalmente los miembros que, por una razón u otra, no han sido muy fieles a la realización de esta actividad, por esta razón y para que no se queden atrás, respecto al resto de sus compañeros/as, la realización de la misma, ha sido de obligado cumplimiento, aún así han habido un par de ellos que no la han vuelto a hacer.


PROYECTO

Siguiendo con el trabajo de ayer y en la misma línea de trabajo que se hizo, hoy se ha leído en las fotocopias  que les repartí la semana pasada, el apartado correspondiente a los seres inertes. Debían de buscar las características de los mismos y los tipos de seres inertes.




Debían de completar el esquema resumen del mismo apartado y el resultado ha sido el siguiente:


Antes de finalizar la sesión y a modo de práctica, se han analizado, con ejemplos visibles, que podíamos tocar y otros ver en la PDI, si eran seres vivos naturales o artificiales y porqué lo eran.

AVISO: Para mañana, se ha de buscar información sobre el término ECOSISTEMA y aportar, al menos un ejemplo, y sobre CICLOS VITALES


PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Se ha seguido trabajando con el enunciado matemático que no pudimos terminar ayer y se han seguido realizando diferentes actividades con el mismo. Desde resolver las preguntas que pudieran hacerse con una operación, hasta resolver las preguntas que no utilizasen todos los datos numéricos del enunciado.

Para finalizar les he puesto una pregunta sin datos numéricos y debían de inventar un enunciado en correspondencia lógica con la pregunta propuesta. 

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario