miércoles, 16 de octubre de 2019

Miércoles, 16 de octubre de 2019

Si ayer estaba un poco disgustado con la jornada que aconteció, hoy es todo lo contrario. Mi reflexión sobre esto es que siempre ocurre lo mismo, esto es una carrera sin fondo en la que cada momento es un obstáculo que hay que ir superando y unas veces se da mejor y otras peor, por eso no hay que tirar nunca la toalla y seguir trabajando. La escuela es como la vida misma y este ejemplo es la evidencia que lo demuestra.

Pero volviendo a lo que nos interesa, la jornada de hoy ha dado comienzo con la Asamblea y con la realización de las rutinas diarias. Hoy han sido más dinámicas y se han concluido con la rapidez e inmediatez acostumbrada al final del curso pasado. Después se ha leído la Bitácora de aula que ha resultado muy completa, tanto, que el encargado de hacerla no ha tenido espacio suficiente para poder expresar lo que se hizo ayer y esto le ha disgustado sobremanera. Por otro lado, la tarea generadora de hoy ha sido "¿Qué pasa por el mundo?". Hemos podido escuchar las diferentes noticias que se han preparado, aunque se ha notado que el fin de semana que hemos dejado atrás ha pasado factura, porque tampoco se ha preparado la noticia, lo mismo que pasó ayer con los otras tareas que deberían de haber realizado. Solo espero que este incidente haya sido fruto del descanso, más que merecido, del largo fin de semana. 


De vuelta al aula, hemos seguido trabajando en el proyecto que nos traemos entre manos. Ayer les mandé que reflexionasen en sus casas y después escribiesen, sobre lo que pretendemos hacer para dejar de contaminar el Planeta. Se debían de preguntar y posteriormente responder sobre lo que queremos hacer, por qué lo queremos hacer y por último qué necesitamos.

Con las reflexiones que han llevado algunos miembros de la clase, otra vez algunos/as, hemos dado comienzo al trabajo por equipos. Cada equipo ha unido fuerzas y se ha encargado de elaborar un pequeño documento explicativo sobre lo que queremos hacer a diferentes personas o estamentos.

El equipo azul ha preparado el escrito a las familias, el equipo morado a la Directora, el naranja al Ayuntamiento y a Protección Civil, el amarillo al propietario/a del cortijo que podamos limpiar y el verde al organismo encargado del mantenimiento de las cunetas de las carreteras que están más sucias.


Aquí podemos ver a todos los miembros de la clase trabajando en la realización de los escritos que les corresponden.







Después de escuchar los primeros resultados de lo realizado por cada equipo, se han valorado los trabajos por los demás equipos añadiendo porqué se ha dado esa valoración respecto a unos criterios que establecidos que debían de tener presentes a la hora de valorar. Posteriormente se han valorado su trabajo individual, tanto en casa como en el aula, respecto a lo que acabamos de hacer y debieron de hacer en sus casas.

No hubo tiempo para más, la próxima semana seguiremos con el proyecto.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario