jueves, 14 de abril de 2016

Jueves, 14 de abril de 2016

LENGUA

Esta primera sesión de la mañana la hemos dedicado a realizar una prueba de comprensión lectora. Han leído un pequeño texto, muy sencillo y han contestado a las preguntas que sobre el mismo, venían a continuación.

C. SOCIALES

Aprovechando la sencillez de la actividad anterior, nos ha dado tiempo a terminar los derechos que nos quedaban por trabajar.

Principio nº 9Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.

Nos hemos planteado dos preguntas que han debido de hablar en cada equipo.
  1. ¿Por qué un niño no debe de trabajar tan pequeño? 
  2. ¿Por qué se le ha de proteger contra el abandono?
Las contestaciones han sido muy razonables y ha motivado una serie de comentarios por parte de alguno, muy interesantes.

A continuación se ha visto el siguiente vídeo:
Se ha realizado el dibujo correspondiente a este derecho.

Principio nº 10:  Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.

También con este derecho nos hemos planteado preguntas:
  1. ¿Qué pasaría si en la escuela, en tu casa, etc, no te enseñaran a ser solidario, a tener amigos o a ser justos?
La primera dificultad fue conocer el significado de solidario, después de recordar algún trabajo realizado anteriormente, se han dado cuenta enseguida de su significado. Después, en los equipos se han reflexionado las respuestas y, al igual que antes, las respuestas han sido muy razonables.

También hemos visto un vídeo relacionado con la amistad, esta vez los protagonistas han sido Pocoyo y Pato.
También se ha realizado el dibujo correspondiente a este derecho.

PLÁSTICA

Hoy se han corregido los collages, que sobre el ARTE POP, hemos realizado. La verdad es que los ha habido muy bonitos y bien trabajados.

La siguiente actividad está relacionada con lo que hemos hecho del ARTE POP y los dibujos que se han venido realizando a lo largo del trabajo con los diez derechos de la infancia. Cada uno/a ha debido de escoger el dibujo que más le haya gustado.

Lo que han de empezar a hacer es lo mismo que acaban de realizar pero, esta vez, la silueta va a ser la del dibujo seleccionado. El objetivo final es el de realizar una exposición de ARTE POP, con los cuadros perfectamente realizados con los derechos de la infancia. 

AVISO

Mañana seguiremos trabajando con los dibujos de los derechos de la infancia. Por tanto llevad los materiales de plástica para trabajar, bloc de dibujo, tijeras, pegamento...

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario