martes, 26 de abril de 2016

Martes, 26 de abril de 2016

LENGUA

Hoy tocaba lectura y para ello hemos leído un nuevo capítulo, el nº 5, del libro de Pepe Maestro, "La biomaestra". Como viene siendo habitual, tras lectura individual y en silencio, hay una nueva lectura por el grupo en la que van leyendo un pequeño grupo de alumnos individualmente y en voz alta, para poderles controlar el ritmo, la exactitud lectora, velocidad, etc.

Después, les he leído yo el capítulo entero. Me gusta hacerlo, de vez en cuando, para que puedan apreciar la importancia de las pausas y de la entonación, a la hora de conseguir comprender lo que leen. 

Luego han hecho un resumen escrito del capítulo y han contestado a tres preguntas inferenciales relacionadas con la lectura, recuerdo que este tipo de preguntas hace reflexionar sobre la respuesta, como la respuesta no la habíamos trabajado antes, he considerado importante que se hablara, previamente en el equipo, para conseguir que entre todos/as consiguieran transmitir se información unos a otros y después contestar con lo que cada uno/a haya entendido. Estas han sido las preguntas:
  •  ¿Qué entiendes por el calentamiento global del planeta?
  • Si se derriten los polos, ¿Qué les pasará a las costas?
  • ¿Qué tiene que ver el calentamiento global con apagar las luces del colegio?
Cambiando de registro, debido a las dificultades de ayer en el desarrollo de la clase, hemos terminado por corregir los ejercicios que sobre "los campos léxicos" comenzamos a trabajar. Fueron los ejercicios 1, 2 3 del libro de texto en la página 153.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS:
Mi intención era la de exponer los trabajos que quedaban por presentar al resto de compañeros, sobre los artículos periodísticos relacionados con algún derecho de la infancia, pero no hubo tiempo para más, lo realizaremos mañana.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario