jueves, 21 de abril de 2016

Jueves, 21 de abril de 2016

LENGUA

La primera sesión de esta mañana la hemos dedicado a realizar una actividad de comprensión oral. Para ello han escuchado dos audiciones; la primera era de un cuento titulado "La bruja Caramala" y la segunda era un anuncio de la radio.

Ambas se han escuchado dos veces y después se han contestado a una serie de preguntas relacionadas con lo que se acababa de escuchar.

C. SOCIALES

Después, les he explicado las tareas que han de desarrollar para superar el proyecto que nos ocupa. 

Les he pedido, en primer lugar, que busquen información o en la prensa escrita o en la digital (Internet), de noticias, buenas o malas, relacionadas con los derechos de la infancia. Pueden ser recortes del artículo del periódico, un copia y pega de algo que se ha visto por Internet, un reportaje de una revista, etc. Se ha de acompañar con la justificación por la que han seleccionado ese artículo. (Si corresponde a este derecho, a este otro, etc.).

La segunda tarea es la que hemos empezado hoy a ensayar. 

Les he presentado una fotografía:


A continuación, se han analizado los derechos de los niños que se pueden incumplir en esta situación. Una vez que se han visto los derechos que no se cumplen, se ha empezado a inventar una historia sobre: "Lo que ha podido pasar y lo que puede pasar después". Se pretende, que en esa historia escriban sobre lo que les falta y sobre lo que tendrían que apoyarse para superar su problema, claro está que siendo menores no tienen los recursos para solucionarlo y que la ayuda debe de venir de instituciones, gobiernos, etc. pero en este caso hay que dejar que su imaginación, busque las soluciones con lo que hayan podido aprender, que, en definitiva, es de lo que se trata. Siempre hay que tener como referencia la imagen. 

Esta ha sido la historia que, entre todos/as, hemos creado:

Hace muchos años, una familia vivía feliz en su ciudad hasta que un día se murieron sus padres y los niños quedaron abandonados en la calle. Entonces, los niños tuvieron que comer basura para sobrevivir. Pero la basura no era saludable para ellos y decidieron conseguir dinero. Primero pidiendo limosna, pero toda la gente pasaba de ellos. Segundo robando en el supermercado, pero les detuvieron la policía y fueron a un centro de menores. Después les llevaron con una familia de acogida y la familia como no tenía tanto dinero, les pusieron a trabajar.

Como ya estaban hartos de trabajar decidieron dejarlo porque estaban cansados, enfermos, doloridos y no podían más. Buscaron una escuela para poder estudiar una carrera y así no tener que trabajar duro en la calle nunca más.

Nos ha faltado el título, el cual lo debemos de hacer con un "grupo nominal". Mañana lo terminaremos y volveremos a practicar con otra nueva fotografía.

PLÁSTICA

Se continuado con el trabajo de realización del cuadro relacionado con el ARTE POP, cuyo tema es los derechos de la infancia, algunos miembros del grupo lo van terminando, otros, solo están terminado el anterior, el que nos sirvió de práctica para realizar el principal.

Como existe cierto retraso por parte de algunos/as, si da tiempo, mañana continuaremos realizándolo, para poder avanzar en su realización.

Para terminar la mañana, nos han visitado dos jugadores del LINARES DEPORTIVO junto al jefe de prensa del CLUB. Nos han venido a invitar al partido de liga, que el próximo domingo van a disputar en Linares, que es de vital importancia para su permanencia en la categoría que actualmente ocupan y han repartido entradas a todos/as, solicitando su apoyo en las gradas. Después han firmado autógrafos a los que han querido.








No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario