martes, 12 de abril de 2016

Martes, 12 de abril de 2016

LENGUA

Hoy era día de lectura, por eso se ha realizado un lectura silenciosa del capítulo nº 3 del libro de Pepe Maestro "La biomaestra", a continuación han ido leyendo por turnos varios de los alumnos/as de la clase para que les pueda controlar su ritmo, entonación, etc.

Tras la lectura, se ha realizado un resumen de lo leído, así como han debido de responder a dos preguntas inferenciales sobre lo leído.

Tras esta actividad, se ha vuelto con lo que no se terminó ayer. El uso de la "g". Es importante conocer estas pequeñas reglas ortográficas para no caer en errores frecuentes. Por eso se ha realizado por equipos la actividad nº 8, relacionada con el uso de las normas en situaciones prácticas.

C. SOCIALES

Hemos visto los vídeos que ayer no pudimos ver debido a los problemas con Internet en el colegio, en relación al derecho número 4 y seguidamente hemos pasado a hablar de otros dos derechos.

Principio nº 5: Derecho a educación y atenciones especiales para los niños física o mentalmente disminuidos.

Les he leído un fragmento del libro "Ojo de Nube" en el que cuenta cómo la madre, a pesar de la carga que para su tribu significaba el proteger a un bebé ciego, aceptó ser para siempre los ojos de su hijo. Esto ha servido para enfocar este principio y ellos se han dado cuenta que a las personas con problemas, se les prestan unos servicios diferentes a los que se prestan a los que no tenemos esos problemas, transporte especial, educación especial, ayudas para aparatos que necesitan para hacer una vida relativamente normal, etc.

Principio nº 6:  Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.

Para comprender este principio se han visto una serie de vídeos:

Principio nº 7:  Derecho a una educación gratuita. Derecho a divertirse y jugar.

Como al final de la clase, volvimos a tener problemas con Internet, nos quedamos sin ver este vídeo que nos orientaba sobre el contenido del mismo. Por eso os lo cuelgo, para que lo podáis ver de una vez por todas.
Ambos principios se han completado con un dibujo relacionado con cada uno. Aunque éste último no dio tiempo a terminarse de trabajar porque no hubo tiempo para más, mañana lo acabaremos.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario