lunes, 18 de abril de 2016

Lunes, 18 de abril de 2016

LENGUA

La semana la hemos comenzado, como suele ser habitual, con la lectura de un nuevo capítulo del libro de Ricardo Gómez, "Ojo de Nube". Esta vez el capítulo ha sido el nº 15. Se han subrayado los párrafos que les haya resultado más interesantes o que no hayan comprendido correctamente, etc. Para preparar la próxima tertulia dialógica literaria del viernes.

Seguidamente, hemos pasado a trabajar algo de gramática. Ha correspondido al concepto de "grupo nominal". Se han utilizado las técnicas de aprendizaje cooperativo "lectura compartida" en parejas y a continuación se ha practicado el "1, 2, 3", para intercambiar la información aprendida entre los diferentes compañeros/as.

Practicando la técnica del "1, 2, 3"
JUEGOS INTERACTIVOS:
Para terminar la sesión, se han comenzado a realizar los ejercicios 1 al 7 de las páginas 140 y 141.

C. SOCIALES

Con el objetivo puesto en conocer más a fondo los derechos de la infancia, hoy hemos realizado una actividad en la que había que relacionar cada uno de los derechos, en lenguaje sencillo, con el mismo derecho o principio, redactado de manera oficial, junto con la viñeta de MAFALDA que corresponda, las cuales están relacionadas con el derecho que se trata, y otros dibujos que aclaran mucho las definiciones.

Ejemplo:

9. Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.

Principio 9. El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o su educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral..


Después debían de explicar las razones que habían descubierto para unir las tres partes.

Momento de explicación de de las razones por las que los han unido.





Para terminar la mañana, les he puesto este vídeo, que en su día no pudimos ver, que tiene que ver con el principio de atención a los menores con alguna discapacidad física o mental.

Vídeo:

Es un vídeo muy bonito. No hubo tiempo para más.

SALUDOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario