miércoles, 6 de abril de 2016

Martes, 5 de abril de 2016

LENGUA

Comenzamos haciendo la lectura de un nuevo capítulo del libro de Pepe Maestro titulado, "La biomaestra". Se leyó el segundo capítulo. A continuación, por orden de lista, se ha ido leyendo en voz alta para controlar y corregir la entonación, medir la fluidez y el ritmo de la lectura, del alumno/a que le correspondía. 

Para terminar la actividad, se ha hecho un resumen de lo que han leído y se han contestado a una serie de preguntas. En esta ocasión han sido inferenciales. es decir, la respuesta no es cerrada, tiene que estar meditada y explicada con argumentos, éstas solo se pueden responder si han entendido lo que han leído.
  • ¿La clase de Nadiel se parece a la tuya? ¿Cómo la imaginas?
  • ¿A quién meterías en el Tristeciclador?  ¿Por qué?
  • ¿Qué nos pasa si compartimos la ira, la violencia y el miedo?
  • ¿Qué nos pasa si compartimos la alegría y la paz?


C. SOCIALES

Se ha continuado el trabajo relacionado con el conocimiento de los derechos de la infancia, hemos empezado por el primero:

1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.

Se han visto estos dos vídeos:

Los hemos comentado, se establecido un pequeño debate sobre lo que entiende cada uno/a y hemos pasado a representar por equipos diferentes aspectos de este derecho. Éste ha sido el resultado en imágenes.
Igualdad sin distinción de religión

Igualdad sin distinción de raza

Igualdad sin distinción de nacionalidad
Lo cierto es que se lo han pasado muy bien y aunque no se entiende muy bien por las fotos, se han caracterizado correctamente, si hubieran tenido más tiempo para prepararse, lo habrían bordado.

Las sesiones se han terminado con la confección de un dibujo relacionado con el primer derecho por parte de cada uno/a.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario