Comenzamos haciendo la lectura de un nuevo capítulo del libro de Pepe Maestro titulado, "La biomaestra". Se leyó el segundo capítulo. A continuación, por orden de lista, se ha ido leyendo en voz alta para controlar y corregir la entonación, medir la fluidez y el ritmo de la lectura, del alumno/a que le correspondía.
Para terminar la actividad, se ha hecho un resumen de lo que han leído y se han contestado a una serie de preguntas. En esta ocasión han sido inferenciales. es decir, la respuesta no es cerrada, tiene que estar meditada y explicada con argumentos, éstas solo se pueden responder si han entendido lo que han leído.
- ¿La clase de Nadiel se parece a la tuya? ¿Cómo la imaginas?
- ¿A quién meterías en el Tristeciclador? ¿Por qué?
- ¿Qué nos pasa si compartimos la ira, la violencia y el miedo?
- ¿Qué nos pasa si compartimos la alegría y la paz?
C. SOCIALES
Se ha continuado el trabajo relacionado con el conocimiento de los derechos de la infancia, hemos empezado por el primero:
1. Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
Se han visto estos dos vídeos:
Los hemos comentado, se establecido un pequeño debate sobre lo que entiende cada uno/a y hemos pasado a representar por equipos diferentes aspectos de este derecho. Éste ha sido el resultado en imágenes.
Igualdad sin distinción de religión |
Igualdad sin distinción de raza |
Igualdad sin distinción de nacionalidad |
Las sesiones se han terminado con la confección de un dibujo relacionado con el primer derecho por parte de cada uno/a.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario