lunes, 4 de abril de 2016

Lunes, 4 de abril de 2016

LENGUA

Arrancamos la semana con la lectura de un nuevo capítulo del libro de Ricardo Gómez, "Ojo de Nube". Esta vez ha sido el capítulo nº 11. Como siempre, se ha subrayado para preparar la tertulia dialógica literaria del próximo viernes.

A continuación, se han corregido los ejercicios que, sobre los numerales e indefinidos, se hicieron la semana pasada y no hubo tiempo para su corrección. 

Para afianzar el concepto de numeral e indefinido, se han proyectado en la PDI (pizarra digital) una serie de frases en las que, en unos casos, aparecían numerales y en otros casos no aparecían. Ellos debían de identificarlos y había que sustituirlos por el contrario, es decir, si aparece un numeral, se sustituye por un indefinido o al revés. 

Después de analizar diez frases, se ha interpretando el significado de aquellas frases que se les ha podido hacer el cambio, comprendiendo que el uso de unos u otros, cambian el significado de la frase.

C. SOCIALES

Se ha continuado con el trabajo que se inició el viernes pasado. Se han leído los listado que cada equipo realizó, respecto a lo que ellos juzgaban, podían ser derechos de todos los niños y niñas del mundo. 

Una vez realizada esta actividad, se han vuelto a proyectar las frases que fueron trabajadas antes, durante las sesiones de lengua. Ellos las identificaron enseguida. Para afianzar que los derechos de la infancia son de sentido común y que cualquiera puede darse cuenta de ello, se ha pedido que cada equipo fuera comprobando si alguno de los derechos que han redactado, coincidía con verdaderos derechos de la infancia. En efecto, la mayoría coincidía y no han tenido ninguna dificultad en reconocerlos. 

De todos modos, seguiremos trabajando sobre ellos.

Para tratar de entender alguno que no quedaba claro, se han visto dos vídeos que los explicaban perfectamente.
No hubo tiempo para más.

SALUDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario