Seguimos trabajando con el verbo. Esta vez hemos visto el número, la persona y el tiempo verbal. Para ello hemos leído en parejas con las técnicas del aprendizaje cooperativo "lectura compartida", para hacer una primera lectura sobre lo que vamos a trabajar. Después, hemos usado la técnica del "1, 2, 3", para comentar lo anterior con diferentes compañeros, arropándonos por parejas y cambiando de pareja cada tres minutos, suficientes para comentar lo que se ha aprendido o entendido.
Por último, se han preparado las respuestas a los ejercicios 1, 2, 3 y 5 del libro de las páginas, 182 y 183. Se han puesto en común las decisiones de cada equipo, se han contrastado con el resto de los equipos y se ha terminado haciendo el ejercicio nº 6 por escrito. Un ejercicio muy sencillo de identificación de los verbos y cambiarles el tiempo a los mismos.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
- El verbo I
- El verbo: número y persona
- Persona y número
- El verbo: número y persona
- Identificar formas verbales
- El verbo II
- Tiempos verbales: pasado, presente y futuro
- El tiempo verbal
C. NATURALES
Hemos repasado lo que se ha trabajado hasta ahora con las actividades interactivas que a continuación presento, ha sido muy divertido y en general se sabían las respuestas. Hubo alguna discrepancia con alguna respuesta que generó algún debate, pero al final, creo, se resolvió la duda. Estas son las actividades interactivas con las que hemos trabajado.
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
PLÁSTICA
Interesante lo que hemos hecho hoy en esta sesión, "El círculo cromático". Casi todos/as tenían su material preparado, había ciertas dudas respecto a los colores, pero se ha podido dar el primer paso.
Lo primero que hemos hecho ha sido realizar el círculo, con el CD se ha realizado un círculo, después con la ayuda del transportador, se han trazado puntos en la circunferencia, cada 30º y nos han salido doce partes a ese círculo. Como era pequeño, se ha medido cada radio y se le ha añadido 2 centímetros a cada uno, lo que nos daba un radio de 8 cm. Después con el compás, se ha trazado otra circunferencia, teniendo como amplitud los 8 cm de cada radio y al final nos ha salido algo parecido a esto.
Han podido comprobar la utilidad de lo que han aprendido en matemáticas y le han encontrado sentido a objetos como el transportador y el compás. Solo hay que ver sus caras de satisfacción.
Momentos de la realización del círculo. |
Lo cierto es que hay que trabajar, la limpieza el orden y seguro, todo irá mucho mejor. Pero, para ser el primer día, no ha estado tan mal.
Continuaremos la próxima semana. Hoy no hubo tiempo para más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario