martes, 31 de mayo de 2016

Martes, 31 de mayo de 2016

LENGUA

Se ha leído el último episodio del libro de Pepe Maestro, "La biomaestra", como solía ser habitual, primero se hacía una lectura silenciosa e individual y a continuación se hacía en voz alta y correlativa. Después cada equipo se ha reunido para realizar un resumen oral del mismo y elegir cuál ha sido el momento que más les ha gustado del libro.

Se ha seguido con la actividad relacionada con la confección de instrucciones. Se ha terminado la que nos quedó pendiente ayer, es decir, cómo medir el volumen de un objeto. Se ha leído individualmente en voz alta y cada actividad ha sido valorada y modificada posteriormente. Se han dado pautas de actuación para mejorar en los detalles.

Actividad para el próximo viernes: Se han de hacer las instrucciones para medir la densidad de un objeto. Te recomiendo que primero las hagas en sucio en tu cuaderno y después las pases a un documento de word y me las envíes a mi correo electrónico; "mgondie281@gmail.com". 

El título es el siguiente: "Instrucciones para medir la densidad de un objeto" y con la misma estructura.


Recuerda la fórmula de de la densidad y no lo dejes para última hora.

C. NATURALES

Siguiendo el trabajo relacionado con la luz, hoy hemos visto la refracción de la luz con un puntero láser, se ha podido ver cómo el haz de luz al atravesar el agua rebotaba y salía despedido hacia la mesa, además se aprecia le línea recta que describe el rayo de color rojo. Una de las características, que vimos ayer y que tiene la luz.

A la derecha de la foto, se aprecia dónde rebotó el haz de luz
que procede del puntero láser de la izquierda, cuando éste
chocó con la parte baja de la superficie del agua.
A continuación, hemos visto los colores de la luz, por eso en PLÁSTICA estamos trabajando con esta idea. Los colores salen a partir de tres primarios y el resto sale de la mezcla de éstos tres.


Después, hemos visto por qué todos los objetos tienen colores, esto es debido a que los objetos reflejan una parte de la luz y absorben otra.


Para terminar la mañana, hemos visto este vídeo con experimentos con la luz muy sencillos que puedes practicar en tu casa para luego hacerlos en la clase cuando sea el día de los experimentos.
No olvides llevar mañana un CD viejo para seguir jugando con la luz y un rollo de "fixo" (cinta adhesiva).

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario