miércoles, 25 de mayo de 2016

Miércoles, 25 de mayo de 2016

LENGUA

Hoy ha tocado comprensión oral. Les he puesto un audio, en el que se puede escuchar a una pareja joven que pregunta dónde está un lugar determinado de una ciudad, preguntan en la calle y le responden dos personas que les indican dónde está y qué medios de transporte pueden utilizar para llegar lo antes posible. Pero como son jóvenes y están ágiles, deciden ir caminando.

Han escuchado dos veces la audición, después, cada equipo ha decidido las respuestas a cada pregunta, aportando cada uno/a su grano de arena, una vez claras las respuestas, las han escrito. A continuación, han escuchado de nuevo la audición, por si hay algo que modificar o añadir y para terminar, se han expuesto las respuestas por parte del encargado del equipo.

Haciendo propuestas de lo que han oído 





Después se ha realizado la actividad que quedó pendiente por hacer el pasado lunes 23, la mayoría había preparado los carteles con las dos palabras contrarias de los adverbios de modo, tiempo, lugar o cantidad y nos pusimos a jugar. El juego era buscar al adverbio contrario al que cada uno/a llevaba en la frente sin conocer cual era el que llevaba. Había que leer el de la persona que se encontrasen de frente y ayudar a buscar su pareja a los demás. Se ha repetido varias veces y ha resultado muy divertido.

En busca del adverbio contrario




C. NATURALES

No había mucho tiempo para esta actividad pero la hemos sacado a delante. Hemos seguido trabajando la densidad, esta vez la de líquidos, al igual que terminamos ayer. Para ello les he hecho preguntas en las que les planteaba qué pensaban ellos, si el aceite es más o menos denso que el agua, lo mismo con la miel, etc. El experimento se llama torre flotante y es el siguiente:

Torre flotante

Se va a crear una torre de diferentes líquidos y se va a poner a flotar diferentes objetos dentro de los líquidos para demostrar la densidad.

Se llena un recipiente transparente con aceite,después se le echa la miel y por último el agua y deja que se asienten. Observa cómo el líquido más denso se asienta en la parte inferior y el líquido menos denso se asienta en la parte superior. 

A continuación, se coloca una moneda, un corcho y una uva en la torre de líquidos, se puede observar cómo cada uno flota en un líquido diferente. Cada artículo tiene una densidad diferente, lo que los hace flotar en diferentes materiales.

Observar que la miel está en el fondo  el aceite arriba.

El agua ha quedado en el medio de los otros dos.

La moneda está en el fondo y el corcho flota en el aceite
Por último, han tenido que responder por equipos a esta preguntas:

Añadir leyenda
Realizado ésto, no hubo tiempo para más. Os recuerdo que este es otro experimento que podéis practicar en vuestra casa y puede ser válido para exponerlo clase como prueba final.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario