jueves, 26 de mayo de 2016

Jueves, 26 de mayo de 2016

LENGUA

Preparando el final del proyecto, hoy hemos empezado a trabajar, cómo realizar unas instrucciones. 

Para ello nos hemos ayudado del libro de texto, en la página 174. Primero ellos han leído el contenido de la página y después se han sacado las conclusiones en la pizarra. Nos hemos dado cuenta que hay dos partes; la primera, que es una lista de materiales en la que se enuncia todo lo que se necesita, por ejemplo, para montar un juguete o hacer un trabajo cualquiera. En segundo lugar, se explican los pasos para hacer algo.

Pensando en el círculo cromático que construimos la semana pasado en Plástica, hemos hecho una lista con los materiales que necesitamos y a continuación, hemos pasado a desarrollar los pasos que se dieron para la creación del mismo.

No lo pudimos terminar por falta de tiempo, pero lo hemos dejado ahí para el próximo día que tengamos lengua de la semana que viene.

C. NATURALES

Hoy hemos visto los tipos de sustancias que son dos: puras y mezclas.

Primero leímos, con la técnica del aprendizaje cooperativo "lectura compartida", las páginas 100 y 101. Luego con otra técnica de aprendizaje cooperativo "1, 2, 3", se ha comentado lo que se ha leído con otros compañeros, la hemos repetido cuatro veces. Para terminar, reunido otra vez cada equipo, se ha tratado de completar un esquema que resuma lo que se ha leído y comentado anteriormente. Este ha sido el resultado.


Mañana continuaremos con lo que hoy hemos empezado.

PLÁSTICA

El jueves pasado hicimos el diseño del círculo cromático y nos dio tiempo a descomponer los colores desde el magenta al cian, hoy hemos realizado las otras dos escalas de colores, del cian al amarillo y del amarillo al magenta. 

Círculo cromático
Esto es lo que tratamos de hacer, pero solo hemos confeccionado la corona exterior del círculo.

Al igual que el pasado jueves, la motivación y asombro ha sido máximo y la actividad ha salido muy bien, la terminaremos la próxima semana.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario