Seguimos haciendo actividades relacionadas con la cohesión de grupo. Esta vez se presenta tres fotografías, un nombre y una fecha, proyectadas en la pizarra digital y se les explica que son pertenecientes a uno de nosotros/as, en este caso son de Borja, Ismael Ruíz, Aimar y de Beatriz.
El objetivo es conocerse un poco mejor, en lo que concierne a nuestra vida personal.
SIGUE LA PISTA: A cada uno/a y de forma individual, se les realizan preguntas a las que solo hay que responder si o no, después el protagonista deberá explicar las razones por las que ha elegido esos cinco elementos.
C. SOCIALES
Hoy damos comienzo a la primera UDI del curso 2016/17.
Con el objetivo de motivar la misma, les he proyectado una serie de imágenes, sobre las que hemos realizado una serie de destrezas que les han llevado a plantearse ciertos aspectos que nos llevan a darnos cuenta, que la humanidad ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia y que se han producido en muchos aspectos diferentes de la vida: ropa, vivienda, trabajo, transporte, etc.
Hoy damos comienzo a la primera UDI del curso 2016/17.
Con el objetivo de motivar la misma, les he proyectado una serie de imágenes, sobre las que hemos realizado una serie de destrezas que les han llevado a plantearse ciertos aspectos que nos llevan a darnos cuenta, que la humanidad ha ido cambiando y evolucionando a lo largo de la historia y que se han producido en muchos aspectos diferentes de la vida: ropa, vivienda, trabajo, transporte, etc.
A partir de esta imagen, hemos trabajado la destreza de pensamiento; VEO-PIENSO-ME PREGUNTO. Se han llegado a preguntar, por ejemplo: dónde vivían, cómo vestían, cómo se alimentaban, qué comían, ¿se lavaban?, cómo cazaban...
Seguidamente les proyecté esta otra, y realizamos otra destreza de pensamiento: COMPARA-CONTRASTA. Han podido darse cuenta que eran diferentes épocas, que vestían diferente, que tenían costumbres distintas, que eran, aparentemente, más educados y tenían mejores modales, etc...
Después del análisis, se ha concluido que son diferentes épocas y que para saber si son las personas son de una u otra época, es necesario saber sobre: la vestimenta, los transportes, los trabajos, los utensilios, el arte...
Esto es a lo que en las siguientes semanas nos vamos a dedicar, época tras época: prehistoria, edad antigua, media y moderna.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario