C. SOCIALES
Vamos a seguir investigando. En esta ocasión las herramientas y la vestimenta.
Para ello divido la clase por la mitad, de tal manera que tres equipos se van a encargar de leer otro artículo sobre las herramientas utilizadas en los primeros pasos de la Prehistoria, por los hombres y mujeres de Neanderthal y la otra mitad de la clase, los otros tres equipos, van a investigar otro artículo sobre la vestimenta de los mismos homínidos.
Se va a realizar de la misma manera, se recortan los párrafos y se extraen las ideas que les parezcan interesantes, se pega cada párrafo en el cuaderno y debajo se escribe la idea.
El trabajo no se concluyó, por esta razón se continuará el próximo lunes.
E. CIUDADANÍA
Identificar Emociones:
Continuando el trabajo sobre las emociones, esta vez vamos un paso más allá y pretendo que identifiquen otras cinco emociones más. Además de las básicas (alegría, tristeza, enfado), se les presentan las de (asombro, miedo, vergüenza, interés y aburrimiento).
Los objetivos son:
- Identificar correctamente emociones en una foto o dibujo.
- Empezar a relacionar emociones con situaciones.
Les expliqué que también podemos percibir las emociones de otros/as por el oído, además de por la vista y que no solo percibimos los ruidos que provocan cada emoción (risa, sollozos...), sino que también, con el oído, identificamos el tono con que alguien nos dice cualquier cosa.
Jugamos a realizar gestos y sonidos, con ojos cerrados y abiertos y con el uso único de los oídos.
No hubo tiempo para más.
SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario