jueves, 21 de febrero de 2019

Jueves, 21 de febrero de 2019

Hoy hemos tenido una mañana cargada de actividades. La hemos comenzado, como siempre, con la Asamblea. 

Hemos realizado las rutinas diarias, pero durante el momento del análisis de la meteorología, hemos podido comprobar los barómetros que fabricamos ayer. Al entrar en el aula, se ha comprobado que algo había cambiado con respecto al día de ayer, pues dejamos las agujas (las pajitas) apuntando hacia una gráfica y anotamos dónde apuntaba cada barómetro y hemos comprobado cómo todas las agujas habían subido y la membrana (el globo) se había hundido. 

Durante el momento del análisis meteorológico, hemos analizado lo que podía haber pasado y, con lo que hablamos ayer, se ha determinado que la presión atmosférica había aumentado, por eso la membrada del bote estaba hundida y la aguja había subido. Las consecuencias, el Anticiclón que nos visita es más potente, continuarán días estables, sin precipitaciones. Continuamos añadiendo y asimilando conceptos que nos permiten analizar la meteorología que nos rodea.

Después se ha leído la Bitácora de aula y estaba completa, ha habido que modificar un aspecto, pero la Asamblea ha determinado que estaba bien. La rutina generadora de esta mañana ha sido "¿Qué pasaría si...?" y ha resultado muy interesante, ya que los temas que se han tratado han dado para hablar y meditar mucho. Han sido estos:
  • ¿Qué pasaría si no hubiera juguetes?
  • ¿Qué pasaría si los humanos no tuviéramos culo?
  • ¿Qué pasaría si no hubiera niñas?


LENGUA

Finalizando el proyecto que llevamos desarrollando desde el principio del trimestre, hoy hemos comenzado a realizar las tareas finales. Para ello, les he repartido a cada equipo, una fotografía diferente de una predicción meteorológica en Andalucía, en un día cualquiera. Han redactado el texto utilizando el vocabulario aprendido y conectando frases, entre sí, con diferentes conectores. Después han leído el texto mientras otro componente del equipo señalaba sobre el mapa lo que está leyendo el compañero. En el mapa aparecen los diferentes símbolos que determinan el fenómeno atmosférico que sucede en cada provincia andaluza. 






A continuación añado las cuatro intervenciones de hoy, como auténticos presentadores de televisión.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario