viernes, 15 de febrero de 2019

Viernes, 15 de febrero de 2019

Último día de la semana y hemos realizado la Asamblea. Lo primero han sido las rutinas diarias, no se ha leído la Bitácora de aula porque la encargada de hacerla, por segunda vez, no la ha realizado y se ha pasado a la tarea generadora del viernes, "Momento memoria". Se ha recitado y aprendido, parte de una poesía de Gloria Fuertes titulada "Cómo se dibuja a un niño", mientras se memorizaban los primeros versos, se ha ido dibujando al personaje que se describía, después hemos compartido nuestros dibujos con los demás y se han valorado los retratos que se han hecho, si se ajustaban o no a lo que imaginábamos cada uno/a.

Antes de finalizar la Asamblea, les he pedido que apuntasen en sus agendas el material que han de traer el próximo lunes para poder trabajar. Lo vamos a hacer en el patio y para ello necesitaremos una cuerda que mida exactamente 2 m. ni más ni menos.


MATEMÁTICAS

Se han corregido los ejercicios que quedaron por hacer ayer por la mañana y que les mandé hacer en sus casas. Como un gran grupo no los han hecho, los hemos realizado en la clase y se ha aprovechado la ocasión para hacer juegos relacionados con los ejercicios que se corregían. Además se han realizado problemas con diferentes variables; sin datos y con datos matemáticos y sin números. Ellos han propuesto las variables y se ha jugado, otra vez con el doble y por primera vez con el triple.


LENGUA

Tras el recreo se ha jugado, en pareja, con las fichas de color y formas diferentes, para trabajar la memoria visual y se ha aumentado la complejidad del juego, esta vez con cuatro fichas y respondiendo a una sola pregunta.

A continuación, hemos trabajado la atención auditiva a través de una actividad de identificación de palabras de entre un listado de palabras parecidas, en cuanto a sonido y a pertenencia a la misma familia. La palabra cuando la escuchaban, debían de dar una palmada y seguir escuchando hasta que identificasen otra vez la misma, insisto, de entre un listado de aproximadamente una treintena.

Para finalizar la mañana, les he pedido que contestasen a esta pregunta: ¿Qué he aprendido esta semana?. No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario