miércoles, 6 de febrero de 2019

Miércoles, 6 de febrero de 2019

Como es habitual en los miércoles, ha sido un día cargado de actividades. Hemos comenzado, como siempre, con la Asamblea. Se han desarrollado las rutinas diarias y con absoluta normalidad, se ha incorporado la medición de la temperatura en la calle y después el registro del dato obtenido. A continuación se ha leído la Bitácora de aula, la cual, ha estado muy completa y bien redactada, no ha habido que añadir nada pues lo ha detallado todo, la hemos felicitado. La rutina generadora de los miércoles ha sido "¿Qué pasa por el mundo?" y los tres encargados de realizar la actividad han traído su correspondiente noticia, la han explicado y sobre cada una se ha desarrollado un pequeño debate, en el que cada uno/a ha podido expresar lo que le sugería y sabía sobre el tema que ha expuesto. Los titulares a cada noticia han sido los siguientes:
  • El presidente chaquetero ó Justicia para que los Poderes se queden en su sitio.
  • Maduro tramposo ó Maduro ya no es líder por hacer trampas.
  • El nuevo fichaje del Barça.
Después de esta rutina, hemos leído los trabajos que el lunes les he mandado realizar relacionados con la búsqueda de información sobre los instrumentos utilizados para:
  • Medir la temperatura exterior de la calle.
  • Medir la presión atmosférica.
  • La velocidad y la dirección del viento
  • El agua precipitada sobre la superficie de la Tierra. 
Salvo dos, el resto ha realizado su trabajo y entre todos/as se han sacado conclusiones sobre cuál era el nombre de cada instrumento y cómo se utiliza. Ha sido el primer paso sobre lo que vamos a trabajar en los siguientes días. Unos se han limitado a hacer lo que era buscar información sobre le nombre de los instrumentos, que en definitiva, ha sido lo que les he mandado y otros han buscado cómo funcionaban e incluso han realizado sus dibujos.

Para finalizar la Asamblea, les he leído las últimas páginas del libro que les he venido leyendo en los últimos meses, titulado "Hermanos hasta en la sopa" y se ha concluido comentando lo que les ha parecido la historia.

LENGUA

Hoy se han expuesto los textos que han creado a partir de frases sueltas, sobre la predicción meteorológica del pasado lunes, unidas entres sí con diferentes conectores. Lo han hecho con la ayuda del mapa de predicción meteorológica plastificado, diseñado para tal actividad. Les he grabado y han realizado los cuatro equipos, un trabajo muy bueno. Estas son las exposiciones que han hecho:
  • BORRADAS POR EL MOMENTO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

MATEMÁTICAS

Tras el recreo y con el folleto publicitario con el que ya hemos trabajado en otra ocasión, les he planteado el siguiente reto.


En una hoja en sucio, han realizado diferentes operaciones, tratando de sumar diferentes cantidades, de tres productos diferentes, sin pasarse de 1.000 €, también han debido de restar puesto que la condición era que debían de aproximarse tanto a 1.000 de tal forma que le devolvieran menos de 20 €. Ha sido complicado, pero ha resultado interesante, cómo han sumado y quitaban y ponían cantidades diferentes y operaban incluso mentalmente. Ha sido una actividad muy completa e intensa.




CIENCIAS SOCIALES

Para finalizar la mañana, se ha dedicado la última sesión a la construcción del primer instrumento de medida meteorológica. El "PLUVIÓMETRO".



Se ha cortado la botella por la mitad, después se ha calibrado con una regla y ya ha quedado listo para su uso.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario