jueves, 7 de febrero de 2019

Jueves, 7 de febrero de 2018

La Asamblea ha comenzado con la realización de las rutinas diarias, se incorporó con absoluta normalidad el registro de la temperatura externa de cada mañana y su representación en la gráfica de temperaturas, ya es algo normal, al igual que el reconocimiento de las nubes que nos visitan cada mañana. Se ha leído la Bitácora de aula, ha estado algo más floja que los días anteriores, pero lo cierto es que, desde la realización de la última, por parte del encargado de hoy, el resultado ha mejorado. Para finalizar la Asamblea, lo hemos hecho con la tarea generadora del jueves, "¿Qué pasaría si...?", como siempre es muy esperada esta actividad por el momento de diversidad de opiniones y de debates que se nos presenta. Las propuestas de hoy han sido:

  1. ¿Qué pasaría si no hubiera luz?
  2. ¿Qué pasaría si no hubiera Internet?
El desarrollo de las propuestas ha sido variado y extenso, por eso no ha dado tiempo a debatir otra propuesta más, que es lo normal. Lo cierto es que han sido dos temas muy amplios y han dado mucho de qué hablar; desde opinar a que nos golpearíamos con cualquier objeto que nos rodease, hasta que no existiría la vida, ya que las plantas que empezamos cuidando y que no recibían luz habitualmente, se murieron rápidamente. En cuanto a Internet, está claro que ellos/as no podrían vivir, aunque han habido comentarios a favor de que no hubiera, porque de esta manera, otras personas, tendrían más tiempo para poder jugar en la calle y conocer a gente, que les molesta cuando no pueden jugar más con sus hermanos/as o amigos/as por estar jugando a todas horas con el ordenador. 

Hoy les he empezado a leer otro libro nuevo. Se titula "Kika Superbruja y el libro de hechizos" y es el primer libro de la serie dedicada a este personaje del escritor alemán conocido como Knister, aunque su verdadero nombre es Ludger Jochmann. Es diferente al que les he estado leyendo y por ahora, las vibraciones que he sentido han sido positivas, a lo largo de los días lo iré comprobando.


LENGUA

A continuación , se han colocado en parejas, como han querido, para jugar durante un breve espacio de tiempo, con las fichas de diferentes formas y colores, con las que estamos trabajando la memoria visual. Observo que con tres fichas, la mayoría de ellos/as controlan perfectamente la técnica y recuerdan las propiedades de las figuras. En breve habrá que aumentar la dificultad y dar un paso más.

Después, utilizando una técnica de cooperativo "1, 2, 4", les he planteado la siguiente pregunta. "¿Para qué sirve la predicción meteorológica?". Se han puesto manos a la obra...





... y estas han sido las conclusiones.


La siguiente actividad del proyecto está relacionada con estas conclusiones. Pero eso será la próxima semana.


MATEMÁTICAS

Para finalizar la mañana, lo hemos hecho con un problema. Les he puesto un enunciado y les he pedido que hicieran dos preguntas respecto al enunciado, la primera que se respondiese con una suma y la segunda con una resta. 

Estaban cansados/as y no ha dado el tiempo suficiente a terminarla, por esta razón lo han de terminar en sus casas, pues mañana lo corregiremos.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario