jueves, 23 de mayo de 2019

Jueves, 23 de mayo de 2019

El gran trabajo realizado ayer ha dado hoy sus frutos. Como consecuencia de haber culminado la fase de lectura, reflexión y creación de una carta familiar y ante la imposibilidad de culminar todo el trabajo de creación en la clase, les mandé que lo hiciesen el sus casas, esto ha propiciado un periodo de descanso y de maduración de lo que les apetecía escribir a sus compañeras/os asignados. El resultado de las cartas que han llevado hoy, ha sido estupendo, salvo los ausentes y un caso más que la ha olvidado en su casa, el resto la han hecho todas/os. Hoy se ha dado un primer paso para la realización de una de las tareas preparadas para este trimestre.

La mañana la hemos iniciado con la Asamblea, ellas/os han realizado las rutinas diarias y después se ha leído la Bitácora de aula, no ha habido que añadir nada y ha sido aplaudida por los miembros de la Asamblea. Después se ha realizado la tarea generadora programada para el jueves, "¿Qué pasaría si...?". Los temas tratados hoy han sido los siguientes:

  1. ¿Qué pasaría si solo existiera una persona en el mundo?
  2. ¿Qué pasaría si los policías no existieran?
Como suele ser habitual, los comentarios han sido muy variados, acertados, divertidos, impensables, extravagantes, etc. Lo hemos vuelto a pasar muy bien, a la vez que hemos aprendido muchas cosas y muchas consecuencias de los acontecimientos en la vida.


LENGUA

Seguidamente hemos continuado con el trabajo que iniciamos ayer. Hoy hemos comenzado leyendo todas las cartas realizadas y analizándolas para comprobar y así poder evaluar, si constaban de las cuatro partes que decidimos que debía de constar una carta familiar.

Después hemos analizado los sobre en los que se envían las cartas por correo postal.Cómo hay que rellenarlos, por qué lado del sobre hay que escribir la dirección a la que va destinada la carta (destinatario), cómo se ha de hacer y por qué lado va la dirección del que escribe la carta (remitente). Se ha contestado a la pregunta "¿Por qué hay que escribir la dirección del que la escribe?", por si el cartero/a no encontrase el domicilio al que va dirigida la carta, de esta manera la puede devolver a su lugar de origen. Todas estas posibilidades las hemos analizado, las hemos hablado, se han comprendido. 

Se ha hecho una primera prueba en el cuaderno personal de cada niño/a...





...cuando se ha revisado que ambas direcciones, origen y destino, eran correctas, se han escrito, a bolígrafo en el sobre y por último se ha pegado el sello.





MATEMÁTICAS

Nos ha dado tiempo a terminar y a corregir la ficha con divisiones de una sola cifra que iniciamos el pasado lunes y que no tuvimos tiempo de terminar, se han valorado los resultados con la rúbrica que les propuse y no hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario