viernes, 24 de mayo de 2019

Viernes, 24 de mayo de 2019

Damos fin a esta semana cargada de trabajo. Hemos conseguido llegar a la realización completa de la tarea que había programado, aprender a redactar una carta familiar y preparar el sobre correctamente, para poder ser enviado por correo ordinario. Me ha sorprendido que desconocían, casi en su totalidad, el proceso, no de escritura, ya que es la primera vez que escriben empleando unas normas establecidas socialmente, sino de envío, pues en algunos casos desconocían que había que emplear el sello de correos. Esto es una muestra de la distancia que nos separa a ambas generaciones. También yo tengo que aprender de ellos/as, ya que a nivel digital, en muchos aspectos, me dan mil vueltas.

La Asamblea se ha desarrollado de forma autónoma, se han realizado las rutinas diarias sin mi contínua supervisión, como está siendo habitual en los últimos días. Después se leyó la Bitácora de aula y la ha realizado una persona muy especial, a la que hemos terminado dando un fuerte aplauso por su esfuerzo, necesita el apoyo constante de todos y todas para que se sienta, al menos en la clase, valorado alguna vez en su vida. Como está programado en la Asamblea de los viernes, la tarea generadora ha sido "Momento memoria" y hemos terminado de aprender la poesía de Gloria Fuertes, "Cómo se dibuja un gato".


MATEMÁTICAS

Les he lanzado el reto de crear un problema matemático partiendo de una división resulta. Debían de inventar un enunciado y una pregunta. Cada equipo ha creado su problema, lo ha contado al resto de la clase, se ha debatido si se podía o no resolver y por qué. El siguiente paso ha sido crear otra pregunta para el enunciado creado y se ha realizado el mismo proceso anterior.

Se ha finalizado la sesión realizando una serie de divisiones con la ayuda de los tapones.


LENGUA

Tras el recreo, se ha jugado durante un breve espacio de tiempo con las tarjetas de memoria visual, se ha trabajado la ortografía, en algunos casos les he introducido palabras nuevas.

Se han preparado los sobres con sus respectivas cartas para poderlos introducir en el buzón de correos en estos días del fin de semana.





Para finalizar la sesión y la semana Ernesto les ha leído las últimas páginas del libro "Kika Superbruja detective". Mientras he estado preparando la carta que debían de enviar dos de sus compañeros que por diferentes razones no las hicieron ayer.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario