jueves, 9 de mayo de 2019

Jueves, 9 de mayo de 2019

Si ayer dudé de la autonomía del grupo para poder hacer, de manera autónoma, las rutinas diarias, hoy tengo que decir de nuevo, que me he vuelto a equivocar. Se han desarrollado con absoluta normalidad y sin que yo haya intervenido en ellas. Debe ser consecuencia de las múltiples variables, que el profesorado conocemos, que afectan a las circunstancias que nos rodean en cada momento y actividad. Analizar estas variables será el factor que, a partir de hoy, he de tener en cuenta para dejarles solos/as o apoyarles, a la hora de realizar las rutinas diarias de la Asamblea. Solo así se conseguirá mejorar día a día.

La rutinas diarias de la Asamblea se han desarrollado con absoluta normalidad y autonomía. Por la ausencia de un compañero han sido capaces de alterar el orden en su desarrollo, para darle tiempo a que llegara al aula, ya que sabían que se iba a retrasar un poco en su incorporación al trabajo. Después se ha leído la Bitácora de aula, en esta ocasión ha habido que corregir algunas frases y añadir algunas actividades que se realizaron ayer y no las ha apuntado. Debido a la circunstancia que mencioné ayer, respecto al comentario de una de las noticias programadas para la tarea generadora del miércoles, "¿Qué pasa por el mundo?", la encargada nos lo ha comentado hoy, pero no lo ha tendido fácil, no ha estado muy acertada el el comentario, reconozco que la noticia era algo confusa y parecía que hablaba de un tema, pero en realidad hablaba de otro, por otro lado, con una sola lectura, a veces, no es suficiente enterarnos de lo que se ha leído y aquí ha fallado en su trabajo. Tras leerles la noticia en voz alta, se ha entendido mejor el asunto en cuestión sobre el que trataba la noticia y han decido que el título de la misma sea:
  • Fortnite no es tan malo como creemos.
Por otro lado, la tarea generadora del jueves es "¿Qué pasaría si...?", hoy solo hemos comentado un supuesto y ha dado mucho pie al diálogo y al desarrollo de las diferentes ideas que han surgido:
  • ¿Qué pasaría si nos quedásemos en el espacio?
Antes de continuar con el trabajo, les he explicado lo que realizaríamos en las sesiones sucesivas.


MATEMÁTICAS

Con la ayuda de los tapones y a modo de juego, hemos dedicado dos sesiones de esta mañana a resolver divisiones con el número cuatro. Se han realizado muchos repartos de diferentes cantidades de tapones, en cuatro grupos, unos han sido exactos y otros inexactos. Se han ido aclarando ideas y por lo tanto, se han empezado a comprender conceptos. Seguiremos trabajando en los siguientes días.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario