miércoles, 15 de mayo de 2019

Miércoles, 15 de mayo de 2019

Esta mañana, tras los últimos acontecimientos acaecidos con las normas de disciplina, la Asamblea ha transcurrido con absoluta normalidad. Se han desarrollado las rutinas diarias como siempre, es decir, con efectividad, dinamismo, alegría. Después se ha leído la Bitácora de aula y ha habido que añadir alguna actividad que se realizó ayer y el encargado de hacerla no la ha incluido, por otro lado la redacción de la misma estaba correctamente hecha. Seguidamente hemos pasado a la tarea generadora que, por ajustes de programación, hemos cambiado de día. Hoy hemos hecho "¿Qué pasaría si...?" y mañana haremos "¿Qué pasa por el mundo?". Esto ha sido así, para que los encargados de realizarla tuvieran más tiempo para leer el artículo de periódico que han de comentar. Los casos que hemos comentado han sido los siguientes:
  • ¿Qué pasaría si fuéramos náufragos?
  • ¿Qué pasaría si fuéramos madrileños/as?
Otro día más, los comentarios han sido muy curiosos y divertidos, han participado todos los miembros de la Asamblea y ha sido un momento muy enriquecedor.

Antes de comenzar a trabajar, les he explicado el plan de trabajo y se han colocado en sus correspondientes equipos.


CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS

Con el objetivo de concienciar la variedad de familias que existen en la actualidad en nuestra sociedad, hoy 15 de mayo, se conmemora el "Día Internacional de las Familias". La familia es el entorno más importante sobre el que se asienta la educación de la infancia. Es sobre la que se asientan los aprendizajes permanentes de nuestros hijos e hijas. A pesar de la evolución del concepto Familia, las Naciones Unidas consideran que la familia es la unidad básica de la sociedad y se ha tratado de reconocer, identificar y analizar algunas cuestiones que afectan a su desarrollo y evolución. Hemos trabajado, en primer lugar viendo el siguiente vídeo:

Hemos hablado sobre él y se ha concluido que todos somos importantes, que todos juntos hacemos cosas grandes, independientemente de cómo seamos, también lo hemos analizado desde el punto de vista de la variedad de familias que podemos reconocer actualmente. 

Posteriormente hemos visto la siguiente fotografía.



Sobre la fotografía se han analizado los distintos tipos de familias y se ha comentado lo que les parece cada una; sus impresiones, lo que les parece bien o mal, se han escuchado cada una de las ideas comentadas. En definitiva, nos hemos entendido y escuchado, se han valorado cada una de las familias y se ha concluido que todas juntas forman una sociedad en la que nos tenemos que respetar y valorar.

Finalmente, les he repartido una fotocopia con la silueta de una casa en la que han dibujado a su respectiva familia, estos dibujos los utilizaremos para crear un mural conmemorativo del Día que hemos celebrado.


MATEMÁTICAS

Tras el recreo se han realizado dos problemas matemáticas, partiendo de una pregunta en la que no había cifras numéricas. Debían de comentar lo que le faltaba a los problemas para estar completo y han concluido que les faltaba el enunciado y los datos numéricos para poder resolverlo. Se hal leído cada uno de los enunciados y se han valorado si se podían o no resolver.

Después se han hecho divisiones con la ayuda de los tapones.



Se ha terminado la mañana con la escucha de la lectura de varias páginas del libro que les estoy leyendo titulado, "Kika Superbruja detective".

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario