jueves, 12 de marzo de 2020

Jueves, 12 de marzo de 2020

La mañana del hoy la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias y la lectura de la Bitácora de aula. Después les he comunicado que el Diputado de Medio Ambiente que nos iba a visitar a lo largo de la mañana no lo va a hacer por motivos que no me han comunicado, esto varía algo la actividad que estaba programada porque nos permite estar más tranquilos y más centrados en la misma. A continuación, se ha organizado la agenda escolar para la próxima semana y ha quedado de la siguiente manera:
  • Lunes, recuerdos del fin de semana y lo han de hacer en hoja a parte; Sergio, Mireya, Adriana, Javier, Jesús y Ramón Jesús. Veremos vídeos relacionados con los cuatro aparatos estudiados, de los órganos principales de cada aparato y analizaremos posteriormente ¿Qué pasaría si no existieran o funcionasen alguno de los aparatos?
  • Martes, Qué pasa por el mundo? y prepararemos la entrevista al médico del jueves
  • Miércoles, ¿Qué pasaría si...? empezaremos a realizar los murales que nos ayudarán a las exposiciones orales grupales e individuales.
  • Jueves, entrevista al médico del EOE.
Nada más concluir la Asamblea nos han llamado para ir al Salón de Actos para la realización de la Actividad que estaba programada para hoy jueves.


La empresa RESURJA nos ha visitado para comprobar si se hace un buen uso de la "Isla Ecológica" que han instalado en el patio del colegio.

Se ha realizado una actividad de clasificación de diferentes materiales de deshecho y después se han depositado en los correspondientes contenedores. Seguidamente la responsable de la empresa nos ha explicado si se ha hecho bien o mal y por qué. Nos ha explicado varios supuestos dudosos y qué debemos de hacer para reciclarlos correctamente. Ha sido muy interesante.




LENGUA

Hemos comenzado la sesión con una actividad de análisis de palabras y colocación correcta de las mismas en la correspondiente casilla de una tabla de doble entrada, de las palabras que les he ido dictado según fueran; agudas, con tilde o sin tilde, llanas, con tilde o sin tilde o esdrújulas.

Se ha seguido con los rincones de lengua que hacía ya varias semanas que no habíamos celebrado. Se han celebrado el rincón de Lectura...


... el rincón de Bingo de Ortografía...


... el rincón de Dados que cuentan historias...


... y por último el de las Palabras con dificultades ortográficas.


Hemos tenido tiempo para realizar dos rincones cada grupo y han ido rotando con una duración de veinte minutos en cada uno.


PLÁSTICA

Se ha continuado con la realización de los mosaicos con el uso de los compases. Cada vez lo van haciendo mejor, aunque en algunos casos es la tercera vez que lo tienen que volver a empezar, pero imprescindible la calma y el buen uso del material.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario