viernes, 27 de marzo de 2020

Viernes, 27 de marzo de 2020

Buenas tardes a todos y a todas. Primero pedir perdón por no haber publicado la entrada de hoy por la mañana, pero me ha sido imposible, he estado reunido por videoconferencia con todos los miembros del Claustro de Profesores y Profesoras del colegio, durante toda la mañana, preparando las calificaciones del trimestre y al final no me ha dado tiempo en hacerla. Después, por la tarde, he dedicado el tiempo a estar con la familia y ahora que tengo un rato libre, he aprovechado para prepararos las actividades para este fin de semana.

Sé que he puesto las cosas difíciles a más de uno y de una, pero siempre ha sido pensando en el bien de todas y de todos. Creo que no he sido demasiado aburrido con el trabajo que os he propuesto, ha estado basado en la resolución de un reto diario, con mayor o menor dificultad. Unas veces las soluciones os las he dado yo antes: en los vídeos que he colgado en el blog o en los artículos de periódico o en los cuentos que habéis leído, pero otras veces las habéis tenido que buscar vosotros mismos, con otras herramientas que no os he facilitado: consultando a otras personas o simplemente navegando por INTERNET. Resolviendo cada reto por vuestros propios medias ha sido la herramienta que habéis utilizado para aprender

Bajo mi punto vista ha sido una suerte poder tener a vuestro lado mi ayuda y orientación, a pesar que os haya devuelto las tareas más de una vez, ¡entiendo que para más de uno/a ha sido un fastidio!, pero... pensad un momento en todo lo que os he contado en esas correcciones y las orientaciones que os he podido dar de forma personalizada, para poder hacer esa actividad mejor. Eso no lo he podido hacer casi nunca a lo largo de los dos años que llevamos trabajando juntos, porque las orientaciones que os daba, casi ninguno las ha cumplido al momento, al día siguiente y la mejoría la iba notando pasado un largo tiempo, tras largas explicaciones a las que no prestabais ninguna atención. De esta manera, no os ha quedado más remedio que centraros y poner atención en lo que os decía porque de lo contrario, no superabais la prueba y eso, por el propio orgullo que duele, lo haciais. 

Espero que hayáis entendido lo que os acabo de decir. 

Por este motivo, hoy no pienso poner ninguna tarea hasta el lunes. Muchos de vosotros no me habéis entregado alguna actividad pasada, os lo iré recordando personalmente a lo largo del fin de semana, otros lo habéis entregado todo, aunque aún me queda corregir las dos últimas actividades por la razón que os he contado arriba. 

NADIE HA DE HACER NADA DE LOS RECUERDOS DEL FIN DE SEMANA HASTA QUE NO LO LEÁIS EN EL BLOG. ¿ENTENDIDO?

Luego no quiero devolverle a nadie lo que, con tanto esfuerzo le ha costado hacer. Me duele mucho tener que hacer estas cosas, pero si os adelantáis, corréis esos riesgos. Repito, nadie ha de hacer los recuerdos hasta el lunes. Este fin de semana es para jugar, ver leer, ver la tele y si queréis para poder vernos las caras. 

Os invito a una videollamada por la aplicación HANGOUTS, que seguro muchos/as de vosotros conocéis, para hablar sobre lo que queráis. ¿Cómo os puedo invitar? Pues solo me lo tenéis que confirmas a través del correo electrónico y os agrego por orden de petición. ¿Qué os parece mañana a las 12: 00 horas?

¡OS ESPERO!

Para que paséis un buen momento os invito a ver esta película. Seguro que la conocéis, pero por si no la habéis visto, os la recomiendo, incluso si la conoces, volver a verla merece la pena. El sonido no es muy bueno, pero si le subís mucho el volumen seguro que la oiréis perfectamente.
Pasadlo bien y a descansar.

SALUDOS Y PASAD UN BUEN FIN DE SEMANA DE CONFINAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario