martes, 10 de marzo de 2020

Martes, 10 de marzo de 2020

Día de mucho trabajo el de que hemos tenido hoy. Se ha comenzado con la celebración de la Asamblea y las rutinas diarias se han hecho con mucha celeridad y buena disposición. A continuación, se leyó la Bitácora de aula. Antes de comenzar la tarea generadora del día, ha habido que aclarar un asunto surgido por los desacuerdos que siempre existen entre los diferentes miembros que componen la comunidad educativa. He tenido que aclarar ciertos aspectos sobre los derechos y deberes del alumnado, pues cierto grupo, a veces olvida y a la vez pretende exigir mucho a los demás colectivos, sin tener en cuenta que el alumnado tiene unos deberes u obligaciones que cumplir y no los hacen y por otro lado pretenden hacer creer que ellos tienen más derechos que obligaciones y en esta ocasión estaban abusando en sus peticiones. 

El asunto se ha dado por zanjado y no se ha admitido su reclamación, pues no partían con toda la razón que pretendían hacer creer. Solucionado el problema y aclaradas las razones, se ha realizado la tarea generadora del martes, "Recuerdos del fin de semana". En esta ocasión el tema estrella ha sido, sin duda alguna, el "Coronavirus". Aunque han habido otros temas no menos importantes. Como dije la semana pasada, se va avanzando en la actividad; el dominio del lenguaje, la forma de expresarlo, el orden a la hora de explicar la noticia, aunque queda por mejorar la redacción escrita de la noticia, no aportan muchos detalles y esto es porque no leen, en su totalidad, el contenido del artículo del periódico que seleccionan y por esta razón, no terminan de expresar la noticia en su totalidad. Todo irá llegando poco a poco, el trabajo va por buen camino.


PROYECTO "Dime lo que comes y te diré cómo serás"

Siguiendo con lo programado para hoy y a continuación de lo ayer, hoy hemo seguido trabajando con los aparatos que intervienen en la función de nutrición del ser humano. Se han planteado una serie de preguntas que nos gustaría saber respecto al aparato respiratorio y al aparato circulatorio, las cuales nos van a servir para preparar una entrevista al médico del Equipo de Orientación Educativa del colegio. Si no somos capaces de encontrar las respuestas a tantas preguntas, él nos ayudará a resolverlas, pero eso será la próxima semana. 


Se ha seguido el trabajo con el estudio de los componentes del aparato digestivo, pero por falta de tiempo nos hemos quedado en la mitad. Mañana continuaremos viendo los diferentes órganos de este aparato, nos plantearemos diferentes preguntas y seguiremos con el aparato que nos queda por conocer.


PROBLEMAS MATEMÁTICOS

Siguiendo con el desarrollo de resolución de problemas matemáticos, hoy hemos corregido el problema que les propuse ayer y cada uno/a nos ha contado su propuesta, en algunos casos, los de casi siempre, no lo habían realizado y no han tenido más remedio que hacerlo antes de comenzar con el siguiente, afortunadamente, tienen buena cabeza y los han realizado correctamente en su totalidad.

Hemos tenido el tiempo suficiente para plantear otro problema que será corregido el próximo lunes, porque no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario