miércoles, 25 de marzo de 2020

Miércoles, 20 de marzo de 2020

Buenos días a todas y a todos. En primer lugar quiero pedir perdón a aquellos y aquellas que habéis hecho el trabajo de ayer y habéis comentado las cuatro noticias que publiqué. En ningún momento pretendí que hicierais el comentario de las cuatro, me olvidé de especificar que había que elegir solo una de las cuatro. Quiero felicitaros desde aquí por haber hecho ese gran esfuerzo si haber necesidad. ¡Lo siento de verdad!. A veces esta clase de errores perjudican a otras personas y no fue mi intención. 

Pasados los días anteriores en los que la tarea generadora del día son: RFS y QPM, junto con el análisis semanal de la alimentación, hoy miércoles nos dedicaremos a la investigación y conocimiento del funcionamiento de otro aparato del ser humano implicado en la función de NUTRICIÓN. Hoy será el Aparato DIGESTIVO

Ya conocéis el proceso que hay que hacer. En primer lugar hay que ver, tantas veces quieras, el vídeo  del aparato digestivo, a través del enlace que más abajo he publicado, poniendo el cursor encima haciendo click sobre el mismo. 

Después debéis de copiar las preguntas que programasteis antes del confinamiento, entre todos los miembros de la clase, para realizar la entrevista al médico del EOE y después, tras ver el vídeo, contestar en el documento de word de la aplicación GOOGLE CLASSROOM a la que seréis invitados a través de vuestro correo electrónico. 


APARATO DIGESTIVO
  1. ¿Cómo es el hígado por dentro?
  2. ¿Para qué sirve el intestino delgado y el grueso?
  3. ¿Cómo es la absorción de la comida en el intestino?
  4. ¿Por qué a los niños/as les duele la barriga?
  5. ¿Para qué sirve el apéndice?
  6. ¿Por qué se infecta tanto el apéndice?
  7. ¿Cuántos metros mide el intestino delgado?
  8. ¿Para qué sirve el páncreas?
  9. ¿Por qué el hígado está pegado al estómago?
  10. ¿Qué pasaría si no tuviéramos hígado, para qué lo necesitamos?
  11. ¿Por qué tenemos ácido en la boca?
  12. ¿Hace algo el estómago con la comida?
  13. ¿Qué pasaría si no tuviéramos saliva?
  14. ¿Qué pasaría si no tuviéramos paladar?
  15. ¿Para qué sirve el estómago?
  16. ¿Por qué tenemos dientes y muelas?

Por si acaso, si aún hay dudas a la hora de crear el documento que os sugiero, adjunto las instrucciones para poder crearlo, sé que en el envío no hay dificultad.


INSTRUCCIONES PARA CREAR DOCUMENTO EN CLASSROOM

  1. En primer lugar abrir la invitación que te ha llegado a tu correo electrónico. 
  2. Después has de picar en la parte superior derecha de la hoja de word que se ha abierto, donde pone "+Añadir o crear", seleccionas "Documentos" icono en color azul. 
  3. Esperas un poco a que se confeccione el documento y después picas sobre tu nombre. 
  4. Ya está preparado para poder escribir igual que en cualquier documento de word. 
  5. Cuando hayas terminado, picas en "Presentar", en la parte superior derecha. 
  6. Por último, se despliega otra ventana donde debes de pulsar en "Entregar"
  7. Ya está listo.

Esto es todo por hoy. Recuerdo, haz bien tu trabajo desde el principio, tómate el tiempo que sea necesario, sabes que si no lo haces esforzándote al máximo, corres el riesgo de volver a repetirlo y eso te hará tardar más tiempo. Se responsable de tu trabajo.

SALUDOS, ÁNIMO, BUEN TRABAJO Y NOS VEMOS MAÑANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario