jueves, 5 de marzo de 2020

Jueves, 5 de marzo de 2020

Hoy ha sido un día completamente diferente al de ayer. Después de muchos días, hemos estado todos/as en la Asamblea. No ha faltado nadie, ha sido una buena noticia. Hemos comenzado la mañana con la Asamblea y con un pequeño debate sobre el motivo de ayer de la huelga. Me interesaba saber si estaban enterados de los motivos por los que habían ido a la huelga y la importancia que tiene el manifestarse de esta manera para protestar por lo que consideran que no es justo. Una vez concluida la conversación, se han realizado las rutinas diarias y se ha leído la Bitácora de aula. Como nos hemos extendido más de la cuenta en el debate anterior, no hemos celebrado la tarea generadora que deberíamos de haber hecho, "¿Qué pasaría si...?", pero no importa porque se ha realizado la misma actividad oral que la que implica la tarea generadora. Para finalizar, se ha organizado al agenda para la semana próxima y ha quedado de la siguiente manera:
  • Lunes, se harán los recuerdos del fin de semana y los encargados/as de hacerlos en hoja a parte son: Izan, Marta, Antonio, Paola, Eva, Judith y álvaro. 
    • Han de estar preparados las hojas con los órganos pertenecientes al aparato circulatorio y respiratorio
    • Se ha de llevar concluida la segunda hoja de registro con los datos de las comidas que se han hecho durante la semana.
  • Martes, las noticias de ¿Qué pasa por el mundo? con la fuente y la fecha de la noticia, no valen sucesos, han de ser noticias de la actualidad en el mundo, Europa, España, Jaén, etc.
  • Miércoles, ¿Qué pasaría si...?
  • Si hubiera algo que hacer extra, se avisará a lo largo de la semana.
A continuación, se realizó un nuevo ensayo de la obra de teatro que estamos preparando para el final del curso, titulado "El parque enfermo", del escritor Damián Cañas Torregrosa.


LENGUA

Hemos seguido trabajando con la acentuación de las palabras AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS. Para ello les he repartido una fotocopia con un cuadro en el que hay espacios libres en los que debían de ir colocando las palabras que les iba dictando y según fueran agudas con tilde/sin tilde, llanas con tilde/sin tilde o esdrújulas, las colocarían en su correspondiente espacio. A primera vista y con la maestra que ha entrado de refuerzo, parece que la actividad ha ido bastante bien, otro cantar será que cuando escriban lo hagan correctamente, pero esto será con el tiempo.


Seguiremos trabajando en ello la próxima semana.


PLÁSTICA

Se continuó la realización del trabajo iniciado hace dos semanas de la construcción de un mosaico a partir del la realización de circunferencias con compás. Es importante que lleven compás y que el que lleven esté completo, pues se da mucho la circunstancia que no están del todo bien. Unos no tienen tuercas, otros agujas, otros minas, otros ni una cosa ni la otra y así es difícil trabajar. Es importante ser responsable con el material y ciertos materiales son delicados y no son juguetes. Por favor, revisad los compases que así es difícil avanzar. Gracias.

No hubo tiempo para más. 

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario