martes, 24 de marzo de 2020

Martes, 24 de marzo de 2020


Buenos días chicas y chicos. Espero que todos estéis bien, veo que todos estáis haciendo vuestras tareas y muy bien por cierto. Quiero deciros que me siento muy orgulloso de todas y todos, no dejáis de trabajar, a pesar de que en algunos casos, os estoy devolviendo vuestras tareas una y otra vez hasta que la conseguís hacer correctamente, no os rendís. Esta experiencia os va a hacer más fuertes y nos va a hacer mejores. Quiero deciros que todo el trabajo que estáis haciendo, no influirá en las calificaciones de este trimestre, las calificaciones se van a basar en todo el trabajo que se ha hecho durante el proyecto de MALALA. Actualmente, quiero que sepáis que estoy valorando otros aspectos que no tienen que ver con los contenidos del cuerpo humano, están relacionados; en primer lugar, con la capacidad de superar los retos que os planteo cada día, este aspecto no lo podía comprobar, con veracidad, a lo largo del curso escolar, de la manera que estamos trabajando ahora, no me queda la menor duda de lo que hacéis o dejáis de hacer En segundo lugar, estoy valorando la competencia digital, es decir, las capacidades que estáis demostrando a la hora de realizar las actividades que os planteo, cómo las vais resolviendo, cómo afrontáis las dificultades, etc. 

No estoy adelantando materia, estoy aprovechando lo que trabajamos en la clase antes de esta emergencia sanitaria y con ella, os voy planteando retos que facilitan y complementan la comprensión de lo que se aprendió antes. Por otro lado, continuamos con lo que hacíamos en la Asamblea, los recuerdos del fin de semana, ahora estoy aprovechando para explicaros personalmente qué era lo que estabais fallando habitualmente, si os dáis cuenta, a muchos de vosotros os lo he devuelto y os he pedido que contestaseis a una serie de preguntas para hacer que ese escrito fuera más amplio, más desarrollado, mejor, en definitiva.  Ahora siento que empezáis a entender lo que os pedía y es así como se va a seguir haciendo, porque es como tenéis que hacer cualquier escrito. 

En definitiva, estáis trabajando aspectos más profundos que el propio aprendizaje de conceptos que están en los libros. Estáis aprendiendo estrategias, hábitos de trabajo y nuevas formas de trabajar (Internet).



Hoy es martes y como todos los martes la tarea generadora de la Asamblea es "Qué pasa por el mundo". Por eso hoy vamos a analizar estos artículos de periódico o vídeos y después las comentáis por CLASSROOM o como podáis los que tenéis dificultades, pero sobre todo por classroom.
Aquí os presento cuatro noticias que debéis de leer -incluso podéis ver-, comprender y después, lo que habéis entendido o queráis comentar, lo escribís en el documento de CLASSROOM que habilitaré en dicha aplicación, dentro del apartado QUÉ PASA POR EL MUNDO. 

Nada más por hoy. 

SALUDOS Y NO SALGÁIS A LA CALLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario