miércoles, 11 de marzo de 2020

Miércoles, 11 de marzo de 2020

Hemos comenzado la mañana con la celebración de la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias y se ha leído la Bitácora de aula. Todo ha transcurrido con absoluta normalidad. Seguidamente les he anunciado que mañana nos visitará el Diputado Provincial de Medio Ambiente con motivo de la inauguración del punto de reciclaje que, la empresa RESUR,  nos ha instalado  en el patio del colegio. Nosotros hemos sido los elegidos para ser visitados por este hombre. Creo que debido a que en el primer trimestre hemos trabajado sobre el tema del reciclaje. Por esta razón, hemos recordado todo lo que hicimos en su día, por si nos pregunta y no recordamos todas las actividades que realizamos, que fueron muchas y todas relacionadas con la conservación del Medio Ambiente. 

La tarea generadora de hoy ha sido, "¿Qué pasaría si...?". Como siempre ha sido muy interesante y productiva. El único tema que hemos tratado ha sido lo suficientemente interesante como para dedicarle su tiempo.

  • ¿Qué pasaría si no existiesen las silletas de protección infantil en los coches?
Me he preocupado al escuchar, en algunos casos, "que no pasaría nada, que ellos/as suelen viajar sin ellas, que nunca lo han hecho y que ahora van en los asientos delanteros y nos pasa nada". Otros han comentado "que eso es una barbaridad y que, aparte de que te pueden multar, corre peligro la vida o la salud de los que no cumplen esta norma". He aprovechado para proyectarles diferentes vídeos en los que se aprecian, a cámara lenta, los golpes sufridos por los crash test dummies o maniquís de ensayos de colisiones en los simulacros de accidentes que realizan las diferentes marcas de coches con ellos. Tanto adultos como niños/as o bebés. Las caras de asombro han sido elocuentes. Espero que reflexionen antes de volver a decir lo que dijeron antes de conocer las consecuencias.


PROYECTO: "Dime lo que comes y te diré cómo serás".

Antes de lo que suele ser habitual, hemos comenzado el proyecto pues teníamos mucho trabajo por delante. Se han terminado de ver, conocer y analizar los dos grupos que nos quedaban por trabajar de los que intervienen en la función de nutrición; aparato digestivo y excretor. Se ha puesto nombre a los diferentes órganos que pertenecen a cada grupo y se ha tratado de comprender para qué sirve cada órgano y concretamente cuál es la función de cada aparato en el proceso de nutrición. 

Entre aparato y aparato han trabajado en equipo para plantearse preguntas sobre aquello que quieren conocer y no conocen de los diferentes órganos que hemos visto. Con la relación completa de preguntas de los cuatro aparatos trabajados, se han repartido las preguntas que hay que realzar al médico pos cada grupo.

Para finalizar les he explicado el trabajo que nos espera de aquí en adelante hasta finalizar le proyecto.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

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