jueves, 18 de febrero de 2021

Jueves, 18 de febrero de 2021

Responsable: Antonio

Lo que hemos hecho:

De nuevo nos hemos vuelto a quedar sin el resumen de lo que sucedió ayer en la clase, esta vez porque el encargado de realizarla no ha venido al colegio esta mañana. 


La mañana la ha comenzado con la realización de Asamblea y con las rutinas diarias en primer lugar. Esta vez hemos estado tres presenciales y otros tres en videollamada a través de casa. La tarea generadora de esta mañana ha sido "¿Qué pasa por el mundo?" y se han discutido dos artículos de periódico, con noticias muy actuales. 

  • Los mossos detienen en la universidad de Lleida al rapero Pablo Hasel
  • ¿Quién es Isabel Medina la joven musa del falangismo que gritó "El judio es el culpable"?

Aunque hemos sido muy pocos y no todos los asistentes habían realizado su tarea, los comentarios y los debates que se han organizado, relacionados con ambos artículos han sido muy interesantes. 



Cada uno ha podido dar sus propias opiniones y entre ellos han aclarado dudas. Para finalizar se han sacado conclusiones que se pueden extrapolar a sus propias vidas, la importancia de evitar las agresiones verbales, que también es violencia y que esos actos tienen consecuencias.


PROYECTO: "La energía mueve el mundo"

Hoy hemos tenido una clase práctica en el patio del colegio. Con la ayuda de los coches eléctricos, se han realizado dos tipos de carreras individualmente; en las primeras carreras, se han tomado los tiempos que han tardado todos los coches presentes en recorrer una determinada distancia, que ha sido de 4,40 m, en las segundas carreras, se ha medido la distancia que han recorrido esos coches durante 5 segundos.







Han apuntado los registros en sus cuadernos y después nos hemos desplazado hacia el aula. Allí hemos realizado gráficas de barras con los datos obtenidos en el patio del colegio con los coches eléctricos y después cada uno ha obtenido dos preguntas que se pueden extraer de ambas gráficas.

Ha sido un trabajo práctico muy interesante que ha permitido poner en funcionamiento diferentes habilidades y técnicas aprendidas anteriormente en clase y ponerlas en práctica con actividades reales. Esto ha servido de ensayo para lo que se hará lo próxima semana.

Al finalizar la actividad, cada uno ha realizado a los demás una pregunta de las que había preparado y resulto y los demás la han tenido que resolver y después se ha corregido entre todos.

No hubo tiempo para más en esta mañana tan práctica y productiva.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario