jueves, 4 de febrero de 2021

Jueves, 4 de febrero de 2021

Responsable: Javier

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho las rutinas diarias y Adriana leyó la bitácora, después hemos corregido los deberes que nos mandó y nos ha puesto deberes de matemáticas. En educación física hemos jugado al pilla pilla y hemos hecho ejercicios, a las 12:00 me tuve que ir y como no sabía que habían hecho en Religión llamé a mi amigo Antonio y él me dijo que hicieron una portada con una frase y ejercicios del libro.

Este ha sido el resumen según el encargado de realizar la Bitácora de aula, de lo que sucedió ayer en la clase.

La mañana, muy cargada de trabajo por cierto, ha dado comienzo con la Asamblea y con el desarrollo de las rutinas diarias.  Seguidamente se ha leído la Bitácora de aula y por último hemos realizado la tarea generadora correspondiente al jueves, "¿Qué pasa por el mundo?". Hoy hemos comentado dos nuevas noticias:

Han sido unas conversaciones muy interesantes, se han respetado los turnos de palabra y cada interlocutor ha aportado sus ideas, opiniones personales y pareceres, muy bien argumentadas y por lo tanto ha sido muy enriquecedor para todos. 

Estoy muy orgulloso de su trabajo, de lo bien que se empiezan a expresar y del logro de respetar los turnos de palabra, de respetar las opiniones de los demás y de saber defender sus opiniones, respecto a las de los demás.


PROYECTO: "La energía mueve el mundo"

El trabajo de hoy ha consistido en traes preparado y revisado de casa el coche, con lo más básico, carcasa con los dos ejes y sus respectivas ruedas. Los que así lo han realizado, se los he sellado con silicona para que no se desajusten las piezas que ya han debido de ajustar y probar en sus casas. 

A continuación, con la base del coche preparada, les he pedido que formara  un circuito compuesto por el motor, el interruptor y una bombilla, que estén unidos a la pila que es la que les proporciona la energía. Han probado cómo colocar los cables y los demás componentes en el coche y se han planteado incluso el poder decorarlo con pegatinas e incluso pintarlo. 





Ha sido un momento muy creativo e interesante. Dominan los cables y las conexiones perfectamente, por eso se plantean un sin fin de posibilidades para crear sus propios coches. ¡Lo hemos pasado muy bien!

El resto del grupo que no ha llevado el coche preparado o incluso no ha llevado nada has realizado actividades relacionadas con las máquinas, del libro de texto. El próximo día tendrán que realizar el coche porque es algo fundamental para superar las diferentes asignaturas que forman este proyecto.


MATEMÁTICAS

Se ha seguido con el trabajo sobre los números decimales. En esta ocasión corregimos los ejercicios pendientes por realizar de ayer, que han debido de terminar en sus casas y después les he dictado una serie de números decimales y después los han tenido que ordenar de menor a mayor o de mayor a menor.

No hubo tiempo para más

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario