lunes, 15 de febrero de 2021

Lunes, 15 de febrero de 2021

Ante la situación en la que nos encontramos actualmente tras el positivo de un miembro de la clase, el grupo se ha dividido en dos. Por un lado está el alumnado presencial y por otro el confinado. Lo que está sucediendo es que se está trabajando por grupos diferentes en lugares diferentes y con asistentes diferentes, todo se reduce a la mitad, lo que quiere decir que el trabajo está siendo por separado en pequeños grupos de 2 ó 3 personas.

Esta mañana se ha realizado la Asamblea con cuatro alumnos presenciales y otros cuatro de manera online. El resto no ha asistido de una u otra manera. Lo que quiere decir que la mitad de la clase no ha asistido a su cita de una u otra forma.

Pretendo, dentro de lo extraordinario que resulta la situación, que la clase siga trabajando conjuntamente y que en la medida de lo posible se interrumpa lo menos posible el desarrollo de la clase y que a través de las sesiones online, junto al resto del alumnado presencial, se realice la jornada diaria normal. Pero el alto número de absentismo me está resultando muy difícil el trabajo.

La jornada ha comenzado con la Asamblea y las rutinas diarias con encargados voluntarios debido a que entre los presenciales no han asistido los que les correspondía ser encargados esta semana. La tarea generadora de hoy ha correspondido a "¿Qué pasaría si...?" y se han planteado estos tres supuestos:

  • ¿Qué pasaría si estuviéramos todos ciegos?
  • ¿Qué pasaría si no existiera el FORNITE, el GTA ni el MINECRAF?
  • ¿Qué pasaría si a los niños les obligaran a hacerse la comida?


A pesar de todo, han sido muy interesantes las intervenciones, tanto por parte de los presenciales en el aula, como de los que han participado online. 

Después les he explicado las tareas que se iban a realizar a lo largo de la mañana y han sido:
  • Finalizar el coche eléctrico, los de casa, incluso con tanto tiempo disponible, les he sugerido que lo reconstruyan de nuevo, los de la clase han estado modificando algunos aspectos que no funcionaban.
  • Después, como el alumnado presencial, casualmente, necesita un refuerzo mayor en ciertos aspectos, el resto de la jornada lo hemos dedicado a aclarar dudas y a reforzar lo que tienen más flojo.
No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario