domingo, 28 de febrero de 2021

Jueves, 25 de febrero de 2021

Responsable: Adriana

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho la asamblea, las rutinas diarias y Mireya leyó la bitácora, después hicimos ¿Qué pasa por el mundo?, a continuación buscamos ideas para hacer una campaña de recogida de alimentos, hicimos unas cuantas divisiones de decimales y en E.F jugamos a caballería, estiramos y jugamos a un tipo de beisbol, pero en vez de utilizar el bate se utiliza el pie. Después del recreo tocó VSC y ahí recordamos lo que era la escucha activa y los que no, hicieron los ejercicios del libro y por último vimos 4 vídeos sobre la empatía.

Este ha sido el resumen de la sucedido ayer en la clase y que ha realizado la encargada en la Bitácora de aula.

La mañana la hemos comenzado con la realización de la Asamblea y la celebración de las rutinas diarias. Después la encargada leyó la Bitácora de aula. 

Como ha sido el último día de la semana y como es costumbre, se ha organizado la agenda escolar para los pocos días de la próxima semana que tendremos clase y ha quedado de la siguiente manera:

  • Miércoles 3 de marzo: Recuerdos del fin de semana.
  • Jueves 4: ¿Qué pasa por el mundo?
  • Viernes 5: ¿Qué pasaría si...? y se organizará la agenda para la siguiente semana.

Hoy no hemos programado ninguna tarea generadora, en primer lugar porque tenemos que celebrar el día de Andalucía y en segundo lugar porque hemos desarrollado el Mini-proyecto de recogida de alimentos.

Todo comenzó ayer con la sensibilización en la Asamblea de las duras condiciones económicas por las que está pasando parte de la población en Linares, se visibilizó los grandes problemas que están pasando algunas personas que todos y todas conocemos y hemos concluido que hay que dar un paso adelante y ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Tras trazar un plan para poder conseguir nuestro objetivo, hoy hemos comenzado a darle forma:

En primer lugar, distribuimos tareas entre los miembros de la clase; unos se encargaron de la realización de los carteles, unos para colocar por las tiendas del barrio y por los centros comerciales, otros para pegar en las cajas de cartón que van a servir para almacenar los alimentos hasta que se repartan a las organizaciones y familias que determinemos que van a ser las que los reciban y otros carteles que van a servir para ayudar a los donantes para que puedan saber en dónde hay que depositar las alimentos. 




Otro grupo se ha en cargado de realizar las tarjetas que repartirán en las puestas de los centros comerciales y de las tiendas y también entre el resto del alumnado del colegio.

Se han organizado entre ambos grupos para contar las papeletas y que sea la cantidad exacta correspondiente al grupo de niños y niñas de cada aula y poderlas repartir junto a cada cartel informativo y después poder explicar, a su vez, el objetivo de la campaña de recogida de los alimentos. 

Cuando ya teníamos preparado casi todo el trabajo llamamos a la directora del colegio para explicarle lo que estábamos organizando y para pedirle permiso para que nos ceda, durante pocos días, alguna aula para poder guardar lo que recaudemos y que sepa que pueden venir personas de fuera del colegio a entregar los alimentos que quiera donar. No ha habido ningún problema para ello y contamos con toda la aprobación de ella y del resto del Equipo Directivo. 

Finalizado todo el trabajo y planificado todo para el reparto de las fichas publicitarias y los carteles, hemos seguido con el desarrollo del trabajo programado para hoy. 

Otra tarea que nos quedaba pendiente por finalizar ha sido la de escribir a la GBM (Movimiento Cinturón Verde) para solicitarles una entrevista y así poder saber más de ellos y de la vida de WANGARI. 


Para finalizar el trabajo de la mañana de celebración del Día de Andalucía, como se ha podido observar en las fotografías, algunos de los alumnos de la clase han venido con alguna característica típica que representa a Andalucía (pañoletas, lazos, camisetas con el color verde de la bandera andaluza...). Hemos realizado una mandala que me habían solicitado con insistencia el realizar. Dicha mandala la había encontrado por La Red un alumno de la clase y así me lo solicitaron días antes.

Cómo no, antes del recreo y como es tradición, para el desayudo un bocadillo de pan con aceite de oliva virgen extra. Este año no ha podido ser en el patio del colegio por las razones que todos conocemos y lo hemos hecho en la clase. En algunos casos se ha repetido, está muy rico y merece la pena celebrar este día, entre otras cosas por degustar el apreciado desayuno andaluz.


No hubo tiempo para más. 

SALUDOS Y PASAD UN BUEN PUENTE DE ANDALUCÍA ¡FELIZ DÍA DE ANDALUCÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario