miércoles, 10 de febrero de 2021

Miércoles, 10 de febrero de 2021

Responsable: Ernesto

Lo que hemos hecho:

En la asamblea, hemos hecho las rutinas diarias, Rosario ha leído la bitácora y se ha ido a escribirla en el ordenador. El maestro nos advirtió que no jugásemos tan bruto en el patio, que iban a llegar las consecuencias y Rosario leyó sus recuerdos. Seguidamente, fuimos a leer otros recuerdos más, e hicimos unas operaciones con decimales y 4 ejercicios del libro que quién no los terminase se quedaba sin recreo. En francés, vino la seño sustituta Magdalena, pero como ella no daba francés, hicimos inglés, nos avisó de que nos portásemos bien y jugamos al bingo con el nuevo vocabulario. Al final el maestro dejó a todos salir al recreo. Después del recreo, en ciudadanía, leímos una frase de Don Quijote sobre la libertad, leímos del libro de ciudadanía, hicimos un ejercicio sobre poner las normas de clase y de casa y vimos dos vídeos para no tener prejuicios. En música, jugamos a juegos. 

Este ha sido el resumen que el encargado de la Bitácora de aula, he escrito en la misma sobre lo que ocurrió ayer en el aula.

La mañana ha comenzado con la realización de la Asamblea y en primer lugar las rutinas diarias. Se ha leído la Bitácora de aula por parte del encargado de la misma, cuyo contenido es el que aparece más arriba. A continuación, como los miércoles aún no tenemos tarea generadora, que todo llegará, hemos dedicado el tiempo al Proyecto Escuela Espacio de Paz y con ello al trabajo que nos lleva ocupados las últimas tres semanas relacionado con WANGARI MAATHAI y en esta ocasión con su MOVIMIENTO CINTURÓN VERDE.

Nos hemos propuesto ponernos en contactos con ellos para ver si somos capaces de hacerles una entrevista. En primer lugar el alumnado y de manera individual ha creado una carta en la que explica cómo hemos llegado a conocerles, cómo nos ha fascinado lo que hizo Wangari, que nos gusta mucho la idea de colaborar con el cultivo de semillas de árboles autóctonos del entorno de Linares y que pretendemos realizar un cinturón verde con esos árboles cuando éstos crezcan y se acabe la pandemia que nos permita salir para poderlos plantar en el entorno del barrio. 

Esta mañana se han leído las cartas que ha escrito cada uno en la aplicación CLASSROOM, las he imprimido en papel y se han reunido por equipos para hacer una sola, perteneciente a cada equipo con el aporte de las ideas que han podido extraer de los trabajos de los que han realizado su trabajo. 






Una vez concluidas las cartas de cada equipo se han autovalorado su propio trabajo y el del resto de los componentes de cada equipo, teniendo en cuenta la implicación en él y para finalizar se ha rifado a qué sede del GBM (Green Belt Movement) [Movimiento Cinturón Verde]le van a escribir dicha carta. Dos irán para la sede en EEUU y otras dos a la sede en KENIA.

Por otro lado se han preparado una serie de preguntas que les gustaría realizar en el caso de poder contactar con ellos. Por si acaso nos responden poder tener algo preparado que nos permita ir avanzando la tarea.

No ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario