miércoles, 24 de febrero de 2021

Miércoles, 24 de febrero de 2021

Responsable: Mireya

Lo que hemos hecho:

En la asamblea hemos hecho las rutinas diarias y Álvaro leyó la bitácora, luego el maestro puso en la pantalla digital algunos de nuestros recuerdos del fin de semana, después el maestro nos puso unos videos del intento del golpe de estado del 23-F. A continuación estuvimos haciendo una gráfica de barras con los datos de lo que habían corrido los coches y tuvimos que hacer dos preguntas. Luego tocó inglés y estuvimos haciendo un ejercicio de lo que no nos gustaba y lo que sí y teníamos que poner si es verdadero o falso. Después del recreo, en ciudadanía, estuvimos leyendo en el libro lo que significa optimista y pesimista, también el maestro nos estuvo hablando del 23-F y por último, en música estuvimos algunos jugando a juegos de mesa y otros con los ordenadores.

Este ha sido el resumen del trabajo de ayer que la encargada ha escrito en la Bitácora de aula.

La mañana ha dado comienzo con la Asamblea y con la realización de las rutinas diarias por los encargados. A continuación, se ha leído la Bitácora de aula cuyo resumen figura más arriba. La tarea generadora de hoy, "¿Qué pasa por el mundo?" se ha centrado en un solo artículo de periódico; "Linares, la mecha encendida de la España más castigada". 

El hecho de haber cambiado el día de realización de esta tarea generadora junto a que solo haya habido un solo artículo de periódico y que el lunes ya hicimos un supuesto en la tarea generadora que les ponía en una situación extrema de crisis económica tiene una explicación. Hoy hemos comenzado un miniproyecto que tiene  como objetivo la colecta de alimentos para las familias desfavorecidas de Linares. 

Me ha costado mucho llegar a motivar la actividad porque al principio no han sabido muy bien a dónde quería llegar, les he ido conduciendo, a través de preguntas, hacia el interés y la solidaridad que implica realizar dicha actividad. Sus respuestas me han ido ayudando a reconducir las diferentes opiniones y tras mucho debate, dimes y diretes, se han entusiasmado mucho con la propuesta de la recogida de alimentos. Hemos pensado cómo hacerlo y a dónde enviar dichos alimentos. Todos conocen alguna familia que está pasando necesidades urgentes de comida y también puede ser una posibilidad de poderles ayudar.

Este ha sido el proceso y el resumen de lo que hemos hablado.

Mañana nos pondremos manos a la obra y empezaremos a construir los diferentes carteles para las tiendas, tarjetas para repartir a las personas, eslóganes para las pancartas de recogida, etc. que inventen para poder hacer la publicidad adecuada para conseguir lo que nos hemos propuesto.


MATEMÁTICAS

Antes de dirigirnos al patio para realizar la Educación Física, hemos tenido tiempo suficiente para realizar unas cuantas divisiones entre un decimal y un número natural.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario