miércoles, 17 de febrero de 2021

Miércoles, 17 de febrero de 2021

Responsable: Ramón Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y como algunos de la clase están confinados hicimos videoconferencia, leímos unos cuantos recuerdos del fin de semana, a continuación hicimos sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con decimales, también hicimos una gráfica de barras. En francés la seño que daba francés no vino así que vino la seño Magdalena, hicimos inglés corregimos los deberes después del recreo hicimos ciudadanía, leímos e hicimos unos ejercicios, en música jugamos mientras escuchamos música clásica.

Este ha sido el resumen del trabajo de ayer que ha escrito el encargado de realizar la Bitácora de aula.


La mañana de hoy ha comenzado con la Asamblea de aula y la realización de las rutinas diarias por los encargados que asisten a clase, por otro lado se han unido a la Asamblea otros cuatro miembros de los que están confinados.

Como el miércoles no tenemos tarea generadora, en las últimas semanas lo estamos dedicando a trabajar el proyecto "Escuela Espacio de Paz", seguimos trabajando con la vida de WANGARI MAATHAI y últimamente el trabajo va más con el Movimiento Cinturón Verde que ella fundó. Hoy hemos creado, entre los asistentes y los confinados que se han conectado a la videollamada, una batería de preguntas para poder realizar al "GBM" (Movimiento Cinturón Verde en inglés), en el caso que acepten que les realicemos una entrevista. Ha sido un momento muy productivo e interesante porque se han planteado preguntas que así lo son.


MATEMÁTICAS

Continuando con la preparación del trabajo que se va a realizar la próxima semana de fin de proyecto con los coches eléctricos, hoy hemos estado haciendo una actividad en la que había que hacer una gráfica de barras con los tiempos que invierten unos coches en realizar un recorrido de 10 metros. después se han contestado a una serie de preguntes relacionadas con los datos que se pueden obtener de la interpretación de la gráfica de barras.


Esa ha sido la actividad que se ha realizado, otra vez son seis coches pero esta vez recorren una distancia de 10 metros en un tiempo determinado, en segundos. han tenido que hacer la gráfica calibrada de 10 en 10 y después han tenido que contestar a las dos preguntas de la derecha. El alumnado no presente en la sesión de hoy debería de hacerlo en su casa para ir practicando porque en esto va a consistir la tarea final que celebraremos la próxima semana.

Para finalizar la sesión, hemos trabajado con las horas y los minutos. Se han estado pasando horas a minutos, minutos a segundos, horas a segundos, etc. Es el inicio del cálculo de números complejos, que son los que se forman de juntar cantidades en diferentes unidades de medida. 

Pero eso ya será para otro día porque hoy no ha habido tiempo para más.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario