lunes, 8 de febrero de 2021

Lunes, 8 de febrero de 2021

Responsable: Ramón Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y el responsable de la bitácora no la hizo y cumplió la sanción a continuación cambiamos los nombres y logos de los grupos de la clase después hicimos un problema de matemáticas, luego en educación física jugamos a que dos personas se la quedaban y al que pillaban se ponía en forma de bola y Antonio y yo nos quedamos castigados porque nos peleamos, después del recreo tocaba inglés, pero la seño no vino, así que vino la seño Puri,, hicimos los deberes que teníamos atrasados después tocó religión y leímos partes del Nuevo y Antiguo Testamento y Antonio y Álvaro explicaron su lectura.

Este ha sido el resumen de lo sucedido el viernes y que el encargado de la Bitácora de aula ha escrito en la misma.

La semana y por tanto la mañana de hoy ha dado comienzo con la celebración de la Asamblea y de sus rutinas diarias en primer lugar por los nuevos encargados de realizarlas. Se ha leído la Bitácora de aula por el responsable de hacerla y cuyo contenido es el que figura más arriba. La tarea generadora del lunes ha sido "¿Qué pasaría si...?" y en esta ocasión se han tratado los siguientes supuestos:

  • ¿Qué pasaría si todos y todas supiésemos hacer parkour?
  • ¿Qué pasaría si existieran todos los Venom?
  • ¿Qué pasaría si no hubiera árboles en España?
  • ¿Qué pasaría si no se respetasen los derechos humanos entre los diferentes grupos humanos o no hubiera una convivencia pacífica, tolerante y democrática entre los mismos?
Como siempre los comentarios han sido muy variados e interesantes, aunque esta vez los temas han sido difíciles para algunos porque no se sabía muy bien de qué se estaba hablando. Los Venom son superhéroes. 

Por otro lado, los dos últimos temas los he propuesto yo como medida de control sobre las opiniones formadas tras el continuo trabajo de sensibilización que estoy desarrollando con ellos, tanto ecológico con el primero, como de valores con el segundo. Las opiniones las han contestado en una hoja y las he recogido para leerlas y analizarlas más detalladamente en mi casa.


PROYECTO: "La energía mueve el mundo"

Hoy hemos finalizado la elaboración de los coches eléctricos, se han realizado los últimos retoques, se han comprobado que las hélices funcionan, que las ruedas ruedan correctamente, que no se producen rozamientos que impiden el movimiento, en definitiva, ha sido el momento para poder contrastar opiniones con los compañeros sobre cómo mejorar el coche, para poder ayudar y dar consejos a los que tienen dificultades o dudas para resolver los problemas de montaje o simplemente, solucionar los problemas que hacen que el coche no funcione.

Al final, estos son algunos de los coches que se han construido.





Ha habido un grupo que ha vuelto a ir sin su coche, según dicen por olvido, otro que no ha hecho aún nada todos juntos me preocupan. En primer lugar por los que aún no han hecho nada, porque el jueves tiene que estar finalizado el coche y funcionando perfectamente, en segundo lugar por los que han olvidado su coche en casa, porque hoy, al igual que el pasado jueves, se aprovechó el tiempo para contrastar opiniones, compartir experiencias, dar y recibir consejos sobre el montaje, etc. y los que no lo han llevado hoy al igual que el otro día, que han sido los mismos, han perdido la oportunidad de hacerlo mejor.

Como dije antes, el jueves se ha de llevar el coche completamente terminado y preparado para comenzar a jugar/trabajar con él. Pero eso ya es tema para la próxima sesión.


MATEMÁTICAS

Se ha corregido el problema matemático que quedó pendiente de resolver el pasado viernes y se han realizado ejercicios del libro de texto relacionados con los números decimales. Ordenar números decimales de mayor a menor o viceversa.

No huno tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario