lunes, 1 de febrero de 2021

Lunes, 1 de febrero de 2021

Responsable: Álvaro

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias y fuimos por las clases en grupos de dos y de tres a contarle la vida de Wangari Maathai y a mi me tocó con Ernesto a la clase de segundo y le dimos tres plantas de encinas le dijimos al maestro la valoración de cada miembro del grupo y salimos a Educación Física diez minutos antes y jugamos a caballería a una especie de pilla-pilla que para salvar había que saltar por encima, el maestro puso una colchoneta muy grande y un banco, había que saltarlo, lo ponía más lejos y le añadió un trampolín y quitó el banco, en Plástica dibujamos un cómic, después del recreo tocó Inglés y nos tiramos toda la hora corrigiendo los exámenes, en Religión los que no terminaron la ficha la hicieron y los que la tenían hecha hicieron deberes atrasados.

Este ha sido el resumen de lo que aconteció el viernes y que ha escrito en la Bitácora de aula el encargado de hacerla.

La mañana y por tanto la semana ha dado comienzo con el desarrollo de la Asamblea y de las rutinas diarias por los nuevos encargados. Se ha leído la Bitácora de aula y a continuación el encargado de resumir el trabajo del viernes lo ha escrito más arriba, en esta entrada. La tarea generadora de hoy corresponde a "¿Qué pasaría si...?" y en esta ocasión se han comentado tres supuestos:

  1. ¿Qué pasaría si alrededor de la Tierra hubiera agujeros negros?
  2. ¿Qué pasaría si todos los políticos dimitieran?
  3. ¿Qué pasaría si no existieran las vacunas?
Como suelo decir últimamente y es cierto, siempre resulta muy interesante y divertida esta sesión puesto que sus comentarios dan mucho que hablar, se expresan cada día mejor y tienen argumentos más que de sobra para defender lo que responden. Lo pasamos muy bien con el desarrollo de esta tarea.


PROYECTO: "La energía mueve el mundo"

Siguiendo con el desarrollo del proyecto hoy hemos visto el siguiente vídeo que explica cómo podemos hacer un coche eléctrico con material reutilizable y los elementos que hemos utilizado para hacer los circuitos eléctricos. 


A continuación, nos hemos puesto manos a la obra y cada cual ha tratado de hacerlo lo mejor que ha podido. Ha sido la primera toma de contacto, la primera vez no va a salir bien y el objetivo final es hacerlo lo más preciso posible. Por lo tanto, lo van a tener que hacer y deshacer varias veces hasta que el coche consiga ir en línea recta y sin fallo alguno. Es el primer paso para poder pasar a la siguiente fase que está relacionada con las matemáticas, pero para poder pasar a la segunda fase hay que hacer bien la primera. Además, han de ir grabando o fotografiando las fases de fabricación del coche y eso quedará reflejado en un "Vídeo, una presentación o en un reportaje fotográfico". En el que han de ir incluyendo lo que han ido aprendiendo a lo largo del proyecto. Esto es una parte de todo lo que viene a continuación.


MATEMÁTICAS

Después hemos trabajado los números decimales y hemos empezado a trabajar con las décimas, centésimas y las milésimas. Lo hemos hecho en primer lugar analizando cantidades con monedas y después con el libro de texto.

Seguiremos trabajando sobre ello en los próximos días, hay mucho trabajo por delante pero, hoy ya no ha habido tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario