jueves, 14 de enero de 2021

Jueves, 14 de enero de 2021

Responsable: Adriana

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho la asamblea y las rutinas diarias y el maestro habló de que Álvaro está en cuarentena por su padre que ha dado positivo en coronavirus, después hicimos divisiones de 2 cifras y aprendimos qué significa cuantitativos y cualitativos y también nos enseñó unos diagramas, en educación física jugamos a caballería, estiramos, hicimos juegos por parejas y quedamos empate en el matado, después del recreo tocó VSC con el maestro Pedro y trabajamos sobre las formas de comunicarse y de los problemas que tenemos.

Este ha sido el resumen del día de ayer que la encargada de realizar la Bitácora escribió en la misma. 

Dimos comienzo a la mañana con la Asamblea y las rutinas diarias. Seguidamente se leyó la Bitácora de aula que ha escrito su encargada más arriba, no hubo que añadir nada a su redacción. Hoy la tarea generadora ha sido "¿Qué pasa por el mundo? y se han comentado las dos noticias que anteriormente les publiqué en CLASSROOM:

Se han establecido unos debates muy interesantes y las conversaciones han derivado en otros temas relacionados, también interesantes, que han dado mucho juego.

PROYECTO: "La energía mueve el mundo"

Hemos analizado los componentes de las seis factorías que analizamos el lunes como principales medios de obtención de energía eléctrica y que parten de diferentes fuentes de energía, cuatro renovables y dos no renovables. Nos hemos dado cuenta que el generador eléctrico es el elemento principal de todas ellas y que gracias a esta máquina, se obtiene la electricidad y que las seis factorías lo tienen.

La próxima semana, concretamente el lunes, empezaremos a trabajar con el KIT INFANTIL DE ELECTRICIDAD, por esta razón os recuerdo que se hace necesario que lo hayáis comprado y tengáis preparado para investigar y pasarlo bien.


MATEMÁTICAS

Seguimos con el cálculo y las divisiones por dos cifras, creo que va a ser trabajo asegurado por muchos días, pero no queda otra.

Después hemos seguido con algunos conceptos de estadística, esta vez hemos continuado por el estudio de las tablas de frecuencia absoluta, primero las hemos entendido y después se han realizado unos casos prácticos, primero con el número de hermanos/as de cada miembro de la clase y después con los datos acumulados en una de las muchas gráficas sobre el tipo de fenómeno atmosférico que nos ha visitado cada mañana en Linares a las 9 de la mañana. 





Para finalizar, esos datos absolutos numéricos nos han servido para poder comprobar cual era la MODA de los mismos y a continuación se han realizado gráficas de barras con los datos obtenidos. 

Ha sido una mañana que nos ha cundido mucho y en la que se han trabajo muchas cosas.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario