sábado, 9 de enero de 2021

Lunes, 14 de diciembre de 2020

Responsable: Álvaro

Lo que hemos hecho: 

Por la ausencia prolongada del alumno encargado de la realización de la Bitácora de aula, hoy ha sido imposible publicar en esta entrada el contenido de lo que se realizó el pasado viernes.

Reanudamos la normalidad tras mi ausencia por el COVID y lo hemos hecho, como es lo habitual, con la celebración de la Asamblea. Se han realizado las rutinas diarias por los encargados de hacerlas esta semana, a continuación les he preguntado por la marcha de la clase a lo largo de todo este mes, hemos estado intercambiando información tanto de sus vivencias como de lo que me ha sucedido. He percibido su preocupación, en primer lugar, por mi estado físico y en segundo lugar por si les podía contagiar. Les he tenido que tranquilizar para que comprendieran que el haber tenido esa enfermedad y poder estar aquí con ellos no significa que se puedan contagiar ellos, yo no estaría con ellos si mi estado supusiese un riesgo para su salud. Se han quedado más tranquilos tras contestarles a las muchas preguntas que me han realizado.

Tras este interesante diálogo, nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos hecho con el repaso de lo que se ha trabajo a lo largo de estos días en el área de Ciencias Naturales.

Damos comienzo a un nuevo proyecto que lo he titulado "La energía mueve el mundo".

Hemos realizado un repaso sobre el concepto de energía, lo hemos escenificado, se han puesto diferentes ejemplos y se han respondido a diferentes preguntas que nos han ayudado a aclarar diferentes dudas. El maestro que me ha sustituido a lo largo de estas semanas lo ha hecho muy bien y se lo quiero agradecer públicamente desde aquí. 

Después y para finalizar, se han realizado una serie de operaciones matemáticas, concretamente, divisiones por dos cifras.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario