miércoles, 20 de enero de 2021

Miércoles, 20 de enero de 2021

Responsable: Rosario

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho la asamblea yo he leído los recuerdos y Ramón leyó la bitácora y lo escribió en el ordenador. Después el maestro puso algunos recuerdos de alguno de la clase. Después nos puso dos divisiones y repartió a cada uno un mes de meteorología para hacer gráficas de barras, tambien nos puso unas actividades  del  libro. A continuación  nos tocó francés, pero la seño no vino y vino la seño Isabel  y nos puso una ficha de un mensaje secreto y a los otros unas ficha de francés y otra ficha. Después del recreto hemos hecho ciudadanía, leímos la libertad en el libro y hemos hablado también de ella. A última hora nos tocaba  música, Eva, Mireya, Marta y yo hicimos un puzle de Mickey Mouse mientras escuchábamos música clásica.

Este ha sido el resumen que, del día de ayer, hizo la encargada de realizar la Bitácora.


La mañana de hoy la hemos comenzado con la celebración de la Asamblea y como es habitual con las rutinas diarias. Seguidamente se ha leído la Bitácora de aula por parte de la encargada de hacerla, han habido que incluir bastantes actividades que se habín realizado y no las había apuntado. Hoy no ha habido tarea generadora, porque en su lugar hemos hablado del personaje protagonista del Proyecto Escuela de Paz de este curso, "WANGARI MAATHAI". 

Se ha hablado sobre lo que cada uno/a ha entendido o ha aprendido tras lectura de tres artículos sobre su vida que, previamente el pasado lunes, les envié a través de CLASSROOM. A continuación, se han leído algunos trabajos escritos que han realizado como resumen de lo que han entendido de la lectura de los mismos y para finalizar el inicio del proyecto les he puesto dos vídeos que hablan sobre la vida de WANGARI. 

El primero explica con una poesía e imágenes su vida:

El segundo es un cuento sobre su vida:


MATEMÁTICAS

Se han realizado dos divisiones por dos cifras con sus respectivas comprobaciones y a continuación han realizado un caso práctico en el que han debido de interpretar los datos reales de un ayuntamiento en cuestión de matriculaciones de vehículos a lo largo de un año y han debido de realizar la tabla de frecuencia de esos datos, después la gráfica de barras y la gráfica polinómica de la misma. Para finalizar han debido de inventar u responder, dos preguntas a raíz de los valores que han podido observar sobre los datas con los que han trabajado.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario