miércoles, 27 de enero de 2021

Miércoles, 27 de enero de 2021

Responsable: Paola Belén

Lo que hemos hecho:

A primera hora hemos hecho las rutinas diarias, Marta leyó la Bitácora y Rosario los recuerdos del fin de semana, a segunda hora tocó mates, hicimos dos divisiones, el maestro puso en la pizarra digital los recuerdos de Marta, Eva y el mío, después hicimos multiplicaciones y restas del tanto por ciento, en el recreo empezó a llover un poco así que nos entramos en la clase de nuevo y algunos cogieron los juegos de mesa, los portátiles y dibujar en la pizarra, pero vimos que ya no llovía así que volvimos a salir, después del recreo, como no vino el maestro Pedro, vino la seño Mamen y nos puso un dictado de números en francés y mientras, los que no daban francés hicieron un dibujo y cuando terminamos, la seño nos dijo la nota del dictado e hicimos un dibujo y a última hora el maestro nos puso música clásica y nos dejó hacer lo que quisiéramos pero nos pasamos de la raya y nos regañó. 

Este ha sido el resumen de lo que ocurrió ayer en el aula y que ha realizado la encargada de la Bitácora en la misma.

La mañana ha comenzado con la celebración de la Asamblea y de las rutinas diarias como es habitual. A continuación se ha leído la Bitácora de aula y solo ha habido que modificar dos palabras que no estaban correctamente empleadas, por otras que eran más correctas. 

El miércoles no solemos hacer tarea generadora porque lo dejamos para resolver conflictos, dudas o cualquier otro acontecimiento que todas las semanas surgen y no hay espacio, modo o tiempo para poder resolverlos. Al igual que la semana pasada, este espacio lo dedicamos al desarrollo del Proyecto Escuela Espacio de Paz



Este curso lo dedicamos al estudio de la persona y lo que hizo WANGARI MAATHAI. Que es la que nos conduce a lo largo del proyecto para poder realizar algo parecido a lo que ella hizo para favorecer la Paz entre los que la rodeaban.

Hoy hemos podido ver las presentaciones que, sobre ella, han realizado el alumnado de la clase respecto a cinco aspectos que nos van a aclarar algo mejor su vida:

  1. Infancia
  2. Juventud
  3. Lo que le animó a volver de nuevo a su país, Kenia.
  4. ¿Por qué le dieron el premio Nobel de la Paz?
  5. ¿Qué es el cinturón verde?
Los trabajos han sido muy buenos, salvo una minoría el resto lo ha realizado y entregado a tiempo. Lo que ha permitido que todos expusieran sus trabajos al resto de los compañeros/as de la clase.



He valorado la calidad de los trabajos realizados en CLASSROOM, como las exposiciones orales sobre el trabajo que presentan. Los nervios han estado a la orden del día pero esto no ha conseguido que la calidad fuese mejor que la primera vez que lo hicieron cuando tuvieron que hacer lo mismo con los periodos de la prehistoria o de la historia antigua o edad media que les correspondió investigar y exponer. La calidad ha aumentado exponencialmente. ¡Esto es una buena señal!


MATEMÁTICAS

Antes de salir al patio a practicas la Educación Física, hemos realizado una serie de operaciones matemáticas, para no perder la rutina y seguidamente hemos recordados las operaciones matemáticas con números decimales (sumas, restas y multiplicaciones), las divisiones las dejamos para los próximos días.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario