lunes, 11 de enero de 2021

Lunes, 11 de enero de 2021

Responsable: Álvaro

Lo que hemos hecho:

A primera hora estuvimos haciendo la Asamblea y qué pasaría si... Después vimos un vídeo en la pantalla digital un juego para Educación Física, después en Educación Física jugamos al juego del vídeo que trataba de cazadores, porteros y buscadores de plástico. Dibujamos una araña con edificios y gente. Después del recreo, en inglés, corregimos los deberes. En religión, algunos terminaron el dibujo y los otros hicieron los Corazones de Adviento.

Este es el resumen de lo que se realizó por última vez en el aula y que fue escrito en la Bitácora de aula por el encargado de la misma, el día 11 de diciembre de 2020. Desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna anotación, por diferentes circunstancias, que ha dificultado su realización. Espero que este trimestre no sea tan frustrante y tan desolador con el final del pasado.

En primer lugar, tengo que comunicar que mi ausencia en los últimos días del pasado trimestre se debió al fallecimiento de mi madre, lo cual me impidió asistir al colegio por motivos obvios.

Hoy ha sido el momento de los reencuentros, de volver a empezar el trabajo y de volver a las rutinas, que tanta falta nos hacía. Para empezar, les he explicado el motivo de mi ausencia y me han dado todos y todas sus más sinceras condolencias, lo cual me ha emocionado mucho. Tenía ganas de disfrutar de sus risas, de sus bromas y de su buen humor, ¡qué falta me hacía! 

Se ha tenido que volver a retomar la Asamblea, sus rutinas diarias y su disposición en el aula, que hasta eso había cambiado. He podido observar que ya no se acordaban de que eso es lo primero que hay que hacer al comenzar el trabajo cada mañana, estaban desorientados/as y se han sentado en su sitio como si no ocurriera nada, hasta que se lo he recordado  y que, inmediatamente se han puesto manos a la obra los responsables de la realización de las rutinas diarias.

Se ha organizado la agenda escolar para esta semana y a continuación, sin pérdida de tiempo nos hemos puesto a trabajar.


PROYECTO: LA ENERGÍA MUEVE EL MUNDO

Este proyecto lo comenzó el maestro que me sustituyó (Rafa) durante el periodo que estuve de bajo debido al COVID. Él lo comenzó con la ayuda del libro de texto y bajo el amparo de mi programación, las actividades que se realizaron las había programado yo para poder seguir el desarrollo del mismo a mi vuelta al colegio. 

Hoy hemos comenzado repasado lo que se hizo y además se han podido aclarar conceptos importantes que he podido constatar a través del CUESTIONARIO que les propuse en CLASSROOM, que no estaban muy claros, hoy y tras la realización de varias actividades, creo que han quedado claros. Diferencia entre fuentes de energía RENOVABLES y NO RENOVABLES.

Para continuar con lo que RAFA trabajó, hemos continuado con la visibilización de la energía eléctrica como la principal fuente de energía. Y para ello les he mostrado una serie de vídeos que explican cómo se obtiene la electricidad a partir de diferentes fuentes de energía, unas renovables y otras que no lo son.

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES:

FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLE:
(Pinchando sobre los nombres de las diferentes centrales de producción de energía eléctrica, podrás observar de nuevo los vídeos que hemos visto en la clase esta mañana).

Os recuerdo que en los próximos días comenzaremos a trabajar con el KIT INFANTIL DE ELECTRICIDAD. Estos son los componentes que necesitamos tener:
  • 1 Motor
  • Portalámparas
  • Lámparas
  • Interruptor
  • Cables.



MATEMÁTICAS

Para finalizar la mañana, se ha repasado la realización de las divisiones por dos cifras.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario