jueves, 21 de enero de 2021

Jueves, 21 de enero de 2021

Responsable: Ernesto 

Lo que hemos hecho:

En la asamblea hemos hecho las rutinas diarias y Rosario ha leído la bitácora. También hemos explicado un poco la vida de Wangari Maathai y algunos han leído su trabajol Seguidamente, el maestro nos ha puesto unas cuantas divisiones  y luego una tabla de frecuencias para que la pasásemos a un gráfico de barras con polígono de frecuencias. En educación física hemos jugado a que uno se la queda, y al que pille es queda sentado en el suelo. No se puede salvar. Además, hemos jugado al pañuelo y a recoger el balón de baloncesto. Por último, hemos jugado al matado. En el recreo he repartido unos folletos para dar clases de matemáticas extra. En V.S.C. hemos leído cosas en la pizarra digital sobre el lenguaje no verbal y hemos copiado unas frases en el cuaderno. Por último, hemos jugado a un juego que consistía en que uno se inventaba una película y la resumía con gestos.

 

Este ha sido el resumen del trabajo que realizamos ayer, que ha escrito, en la Bitácora de aula, el encargado de realizarla.

Hemos comenzado la mañana con la Asamblea y la realización de las rutinas diarias. A continuación, ha leído la Bitácora de aula el encargado de hacerla y que corresponde a lo que ha escrito más arriba. La tarea generadora de hoy jueves ha sido "¿Qué pasa por el mundo? y se han debatido dos nuevos artículos de periódico cuyos títulos han sido:

  • Andorra, paraíso youtuber: la fuga de los nuevos millonarios para pagar menos impuestos.
  • En 2020 España realizó 1.024 trasplantes menos que en el año anterior a causa de la pandemia.
Las discusiones, los argumentos y el debate que se ha producido durante el comentario de ambas noticias, como siempre ha sido muy interesante y da gusto oír cómo van madurando y cómo van adquiriendo opiniones propias que les permiten discutir y hablar, civilizadamente, temas de actualidad que son de interés para todos.
 
 
PROYECTO: "La energía mueve el mundo"
 
Hoy hemos seguido investigando/jugando con el "Kit infantil de electricidad". En esta ocasión han tratado de hacer un circuito eléctrico cerrado formado por la pila, el portalámparas con la bombilla y el interruptor.




Ha costado un poco pero al final se ha conseguido. La dificultad ha estado en lo pequeñas que son las piezas y la falta de práctica, pero con el paso de los días se irá comprendiendo mejor el proceso y la costumbre de trabajar con las diferentes piezas lo hará más sencillo. Es cuestión de tiempo y los retos serán cada vez más complejos.


MATEMÁTICAS

La sesión de hoy ha tenido como finalidad aplicar a la realidad lo que hemos estado trabajando en las últimos días. Para ello les he proporcionado una serie de datos reales los cuales los han tenido que aplicar a una tabla de frecuencias y posteriormente crear la gráfica de barras para poderlos interpretar y así poder contestar a una serie de preguntas.

Esto nos ha servido como práctica para poderla realizar individualmente en sus casas, con la ayuda de los diferentes miembros de la familia, a partir de los datos que han de completar según lo que se establece en esta fotografía. No olvides que se ha de hacer en minutos y que la gráfica de barras debe de ir graduada de 30 en 30.



La fecha de entrega, acordado por unanimidad, debe de ser el próximo lunes.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario