martes, 19 de enero de 2021

Martes, 19 de enero de 2021

Responsable: Ramón Jesús

Lo que hemos hecho:

A primera hora hicimos las rutinas diarias, Jesus leyó la bitácora e hicimos ¿que pasaria si...? y el maestro nos dijo que sacáramos el kit eléctrico e hicimos que una bombilla se encendiera con una pila de petaca, encender un motor, también encendimos la bombilla con cables. A continuación hicimos una división y dos problemas, luego en lectura, leímos unas partes de libros, tambien el maestro nos dijo que cogiéramos los diccinarios para buscar palabras y los que ganaron les dio un premio, después en ingles corregimos los deberes y los que no lo hicieron dijeron unas frases y los que no la hicieron les dijo que la hiciera para el proximo día. 

Esto ha sido lo que el encargado de la Bitácora ha escrito en ella y es lo que, según su parecer hicimos ayer.

La mañana de hoy la hemos comenzado con la realización de la Asamblea. En primer lugar se han realizado las rutinas diarias, han sido muy rápidas lo que nos ha permitido ir ganando tiempo, luego se ha leído la Bitácora de aula por el encargado, en esta ocasión han habido que añadir muchas actividades que no ha comentado, para finalizar se han léido los "recuerdos del fin de semana", que ha sido la tarea generadora de hoy, primero los que se han realizado en papel y después algunos ejemplos que se ha realizado en CLASSROOM.

 

MATEMÁTICAS

Pronto hemos acabado la Asamblea, lo que nos ha permitido dispones de más tiempo para hacer algunas divisiones con sus correpondientes comprobaciones.

Hoy les he repartido a cada uno un cuadrante con los fenómenos atmosféricos que han ido aconteciendo a lo largo de estos cuatro cursos. El objetivo era, con los datos que aparecían en cada cuadrante, hacer una tabla de frecuencia de datos y su correspondiente gráfica de barras, para finalizar había que inventar dos preguntas que se pudieran contestar con los datos que en la gráfica de barras aparecía. Se han realido dos actividades de este estilo. 

Para finalizar, hemos trabajado un concepto nuevo, El polígono de frecuencias con la ayuda del libro de texto.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario