jueves, 14 de marzo de 2019

Jueves, 14 de marzo de 2019

Taller de instrumentos de viento de madera
La semana pasada y esta, el Conservatorio de Música de Linares ha celebrado sus jornadas de puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer, al alumnado de la ciudad y sus alrededores, todo lo que imparten en dicho centro y de esta manera captar nuevo alumnado para el próximo curso escolar. 

El profesorado y alumnado de 2º, 3º y 4º de primaria de nuestro colegio, hemos sido invitados para poder participar en las múltiples actividades que han organizado y eso es lo que nos ha ocupado esta mañana. 

Ha sido una jornada fantástica en la que han podido ver, escuchar y tocar, la gran variedad de actividades que trabajan e instrumentos que enseñan a tocar. Como es una actividad que fomenta el desarrollo mental, cultural y personal del alumnado, decidimos acudir a la invitación y no nos hemos arrepentido en ningún momento de la decisión. Además de ver cómo han disfrutado en todos y cada uno de los talleres en los que han participado, hemos podido disfrutar de momentos mágicos pudiendo escuchar, por parte de profesionales de la música, melodías conocidas de importantes compositores de música universal. 

En resumen, ha sido una gran jornada. A continuación, muestro por orden, las imágenes de cada uno de los talleres en los que han participado. Espero que lo disfruten igual que lo hemos echo nosotros.

Comenzamos a las 10:00 horas con el taller de piano.







Después seguimos con el de canto, ahí aprendimos una canción que cantaremos, junto al resto del alumnado de los otros colegios de Linares que han visitado, otros días, el conservatorio.





A continuación, disfrutamos con el taller de instrumentos de cuerda: violines, violas, violonchelos, etc.








Luego hemos ido al taller de instrumentos de viento de metal: trompeta, trompa, trombón, etc.







Hemos pasado al taller de los instrumentos de percusión.









Por supuesto, ha habido descanso para comer la merienda y con las fuerzas renovadas...


...nos hemos dirigido al taller de guitarra flamenca.












Aunque parecen lo mismo, son muy diferentes, lo hemos comprobado en el taller de guitarra clásica.







Y para finalizar, hemos estado en el taller de instrumentos de viento de madera.


Ernesto se ha encontrado con su profesor de Saxofón.
Nos hemos hecho fotos con el anfitrión del último taller, el de instrumentos de viento de madera. "Unga, Unga". ¡Qué momento más divertido!




Esto ha sido todo, ha sido un magnífico día. Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido muchas cosas, seguro que va a dar mucho que hablar esta jornada.

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

5 comentarios: