martes, 26 de marzo de 2019

Martes, 26 de marzo de 2019

Hoy martes hemos realizado la Asamblea y ha ocurrido algo muy bonito. Para empezar, se han realizado las rutinas diarias con absoluta normalidad, hemos observado que la presión atmosférica ha bajado y se ha deducido que a lo largo de la mañana ocurrirían cambios en la atmósfera como consecuencia del descenso de la presión. Con el paso de las horas, lo previsto ha ido sucediendo y durante la sesión de Educación Física, lo hemos podido comprobar y comentar. Después, los sancionados por la Asamblea, por no realizar sus trabajos, han enseñado sus tareas correspondientes y se ha dado el visto bueno a uno de ellos, al otro no, porque lo ha realizado incorrectamente y tal y como está establecido en las normas, que están establecidas por todos/as, lo ha de repetir. 

Durante la lectura de la Bitácora ha sucedido el acontecimiento especial que he mencionado antes. El último miembro de la clase en incorporarse al colegio, recogió el pasado jueves la Bitácora para realizar el resumen del día, lo debía de haber leído el viernes, pero no pudo asistir al colegio, al igual que el lunes. Por esta razón las otras dos miembros de la Asamblea, que les correspondía hacer el resumen de las actividades del viernes y del lunes, lo han tenido que hacer en un folio a parte durante estos dos días. Al principio, no quería leerlo, era su primera Bitácora, tenía vergüenza de leerlo por si no estaba bien hecha, cuando hemos escuchado su redacción, por unanimidad le hemos dado un fuerte aplauso reconociendo su esfuerzo. De repente hemos visto que se ha echado a llorar y ante el asombro de todos/as, le hemos preguntado por la razón de sus lágrimas y nos ha contestado que se había emocionado por el aplauso de sus compañeros/as. Los miembros de la Asamblea le han dicho que sus primeras Bitácoras fueron mucho peores que la que él ha hecho hoy y que no tiene que sentir vergüenza por leer lo que ha hecho, porque lo ha hecho muy bien. Todos esperamos que despegue y que se una al grupo, de esta manera podrá trabajar al ritmo de los demás, porque sabemos que lo puede conseguir, es cuestión de confianza, tiempo y de reconocimiento de su trabajo, también de que empiece a tener ganas por conseguirlo. Hoy ha dado un gran paso. ¡Enhorabuena Sergio!

Para finalizar la Asamblea, se ha realizado la tarea generadora del martes, "Momento memoria matemática". Se han recitado las tablas del 7 y del 8. Hay que seguir trabajando en ello.


LENGUA

Tras el recreo y la sesión de Educación Física, se ha realizado una nueva Tertulia Dialógica Literaria. Se han comentado unas páginas más del cuento clásico de la literatura universal titulado "La bella durmiente del bosque", del escritor francés Charles Perrault. De nuevo hemos contado con la presencia y participación de un padre y otra madre del alumnado, lo cual se agradece. Pero hoy, no sabemos por qué, han estado especialmente alborotados, con mucho brío y ganas de hablar. ¿Habrá sido el viento que reinaba en la calle?

No hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario