jueves, 21 de marzo de 2019

Jueves, 21 de marzo de 2019

De nuevo a la faena después de tener que ausentarme estos dos últimos días de Linares por motivos familiares. Hoy cuando he vuelto al colegio les he encontrado muy contentos por volver a verme, eso me ha gustado mucho, me he sentido muy bien, será que están a gusto conmigo, lo mismo que me pasa a mí.

Se ha realizado la Asamblea en primer lugar. Empezamos con las rutinas diarias y como últimamente el tiempo meteorológico no cambia, es siempre lo mismo, soleado, altas presiones y no hay nubes, así llevamos, más o menos, un mes. Esto si que es una rutina aburrida, tenemos ganas de poder utilizar los demás símbolos meteorológicos que se crearon en su día. Pero eso ya no depende de nosotros. 

Se ha realizado la rutina generadora del jueves, "¿Qué pasaría si...?". En esta ocasión no hemos tenido más que el tiempo suficiente para comentar a dos supuestos:

  • ¿Qué pasaría si no existieran las pantallas?
  • ¿Qué pasaría si no hubiera adultos?
Los debates que se han desarrollado han sido muy interesantes y profundos, se han alargado más de la cuenta, por esta razón no ha dado tiempo a plantearnos más supuestos.


MATEMÁTICAS

Después de la Asamblea, hemos salido al patio para poder experimentar las relaciones entre litro, medio litro y cuarto de litro. Para ello hemos podido jugar con el agua y los diferentes recipientes que pueden contener esas cantidades.

Les he planteado una serie de retos que debían de resolver. Al final debían de comprobar si sus hipótesis eran ciertas. Para ello han pesado, en un báscula, el contenido de agua que habían depositado en su cubo correspondiente, tras haber vertido en él la cantidad de medios litros o cuartos de litro que les proponía en cada reto, ellos mismos podían comprobar si sus hipótesis eran correctas, si era así, podían pasar al siguiente reto.

De momento, no me queda muy claro que todos/as hayan comprendido del todo las relaciones, en una primera impresión creo que la mayoría lo ha conseguido, pero creo que hay que seguir trabajando porque no son muy fiables mis impresiones. Pero eso será la próxima semana.






Lo hemos pasado bien. Pero no hubo tiempo para más.

SALUDOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario